En uno de los recientes streams de xQc en Twitch habló acerca de su trabajo como streamer y lo difícil que puede llegar a ser. Esto lo hizo tras un mensaje de un espectador diciendo que su trabajo es sencillo y a «tiempo parcial», menospreciando así el tiempo que él invierte a su contenido, puesto que no muchos ven esto como un trabajo verdadero. Ante esto el streamer respondió rápidamente:
“Hay un gran estigma sobre los streamers cuando la gente dice que la transmisión es fácil y no es un trabajo. No es sólo un trabajo, es más difícil que un trabajo. ¡Esta m*erda es un verdadero trabajo!
xQc: Mi trabajo es real
Muchas personas piensan que hacer de una profesión en Twitch, Instagram, Youtube, TikTok o Facebook es fácil, ya que solo requieres de una cámara. Sin embargo, hay mucha pre producción para llevar a cabo un producto final, así como la producción y postproducción. xQc es conocido por ser uno de los streamers más grandes en la plataforma y por ser uno de los que incluso transmite por más de 10 horas seguidas. Esto quiere decir, más horas trabajando que en un trabajo de tiempo completo que suele ser 8 horas. Estas horas transmitidas no incluyen las horas en las que el streamer se toma para saber qué contenido darle al público. Además, desde que entró a este mundo en el 2017, tan solo ha tenido 85 días libres al año, menos que en un trabajo promedio.
“Hombre, en mis semanas libres transmito aproximadamente una vez y media la cantidad que trabajaría en un trabajo de tiempo completo. No me llames streamer a tiempo parcial. ¡No me llames así! Probablemente ni siquiera vas a todas tus clases de tu escuela de medio tiempo. Ni siquiera vas de 8 a 10 horas a la semana”.
Sin duda, con los años los trabajos han evolucionado y ahora ser creador de contenidos es uno de los más demandados. No obstante, no todos pueden llegar lejos, ya que necesita constancia y reinvención por parte de los creadores.
Fuente: Dexerto