Microsoft ya tiene el reporte del último trimestre, que terminó el 31 de marzo, de su actual año fiscal. En él se revelan detalles interesantes referentes a Xbox. Entre los que más llaman la atención se encuentra el hecho de que la venta de consolas disminuyó en un 30% en comparación al 2022.
De acuerdo con la compañía, la caída en la venta de consolas Xbox se debe a que todavía presentan inconvenientes con satisfacer la demanda de las mismas. Sin embargo, desde Eurogamer señalan que también podría deberse a la falta de grandes lanzamientos por parte de la empresa.
La situación no luce muy bien para Microsoft, que también reporta que sus ingresos generales en cuanto a videojuegos se redujeron en un 4%. Por suerte, no todo son malas noticias para la compañía y es porque sus ingresos a través de los servicios de Xbox si tuvieron un pequeño incremento.
Por supuesto, la razón tras este aumento en los ingresos de servicios se debe a que Game Pass se encuentra disponible de forma oficial en más países. Entre ellos se haya Perú, que pudo disfrutar de una prueba del servicio en febrero de este año y lo recibió por completo este abril.