En su más reciente reporte financiero Microsoft reconoció que hubo una reducción del 13% en los ingresos de Xbox. Esta información concierne al último trimestre del actual año fiscal de la compañía, que terminó el 31 de diciembre del 2022. Además, la reducción del 13% en los ingresos es en comparación a los del mismo periodo durante el anterior año financiero.
De acuerdo con Microsoft, esta situación se debe a una disminución en la demanda de sus juegos first-party. Así como a una menor monetización en el contenido de sus títulos third-party. Tiene sentido, teniendo en cuenta que durante el mismo periodo del anterior año fiscal Xbox tuvo más lanzamientos exclusivos.
También comentaron que los contenidos y servicios de Xbox sufrieron una reducción del 12% en sus ingresos. Mientras tanto, los ingresos por parte del hardware se redujeron en un 13%. Según Eurogamer, estas son reducciones que ya se veían venir.
A pesar de todo, Microsoft asegura que Xbox Game Pass sigue creciendo y que ha alcanzado números más altos en cuanto a suscriptores, aunque no especifican la cifra actual. Sin embargo, el gerente de comunicaciones Frank X. Shaw asegura en Twitter que incrementó el número de horas de juego y dispositivos activos al mes.