El Xbox Series X se considera uno de los puntos de mayor interés para el E3 2020. Aún así Microsoft adelantó algunos de los aspectos técnicos de su propuesta para la nueva generación de consolas, la cual aseguran alcanza: “un equilibrio superior entre potencia y velocidad”. Esto es gracias a un diseño inteligente que garantiza que los diferentes estudios no tengan complicaciones para sacarle todo el jugo al hardware.
12 Teraflops…
Microsoft confirmó a través de su página oficial que el Xbox Series X contará con 12 teraflops de GPU (procesador gráfico), duplicando el procesamiento gráfico del Xbox One X y hasta octuplicando el del Xbox One original.
La consola también vendrá equipada con un procesador hecho a la medida el cual contará con lo último de la tecnología Zen 2 y RDNA 2 de AMD. Esto le permitirá al Series X cuadruplicar el poder de procesamiento del Xbox One.
Variable Rate Shading (VRS)
Es importante mencionar que la nueva consola de Microsoft contará con su patentado Variable Rate Shading o VRS el cual le permitirá priorizar algunos efectos visuales sobre otros y de esa manera optimizar los ciclos del GPU.
Junto a esto también se mencionó que la consola tendrá DirectX Raytracing, el cual le permitirá la creación de ambientes mas dinámicos y realistas. Esta es la primera vez que una consola contara con esta tecnología.
Todo esta en la inmersión…
Microsoft también señaló varias características que están directamente relacionadas con tiempos de carga. Una es el uso de un disco duro SSD que permitirá que todo corra más rápido. Acompañando el nuevo disco duro, se anunció que el Xbox Series X contará con una función de Resumen Rápido que le permitirá a los usuarios reanudar un juego en estado suspendido.
Uno de los aspectos más llamativos que mencionó la empresa americana fue que su nueva consola superará los 60 cuadros por segundo ya que podrá soportar hasta el doble, llegando a los 120.
Retrocompatibilidad y otros detalles
Otro aspecto que dio a conocer Microsoft fue que el Xbox Series X será compatible con juegos de las otras 3 generaciones de Xbox. Además de eso, señalaron que estos juegos se verán y se sentirán mejor que nunca.
Otras características que fueron mencionadas son: mejor respuesta mando-consola, innovaciones usando HDMI 2.1, Smart Delivery para asegurarte que siempre juegues la versión correcta y la continuidad de su servicio de Xbox Game Pass.
Fuente: Xbox.com