Starfield es uno de los videojuegos de rol de ciencia ficción más esperados de este 2022, desde su anuncio oficial en el E3 2018. Pese a que Bethesda Game Studios está desarrollando este título, Microsoft ha decidido que sea una entrega exclusiva para la compañía. De esta manera, el juego sólo llegará a Xbox Series X/S a través de Game Pass desde el día de su estreno, PC y mediante Xbox Cloud Gaming se podrá jugar en dispositivos móviles. Este ansiado título estará llegando el próximo 11 de noviembre.
El conocido director ejecutivo de la compañía, Phil Spencer quisiera que Starfield sea el juego más jugado en la historia de Bethesda. Asimismo, parece estar convencido que será un gran éxito como lo ha estado siendo Forza Horizon 5 y Halo Infinite. Por lo que esta nueva IP tendría que superar alrededor de las 30 millones de copias que ha vendido Skyrim. Esta información se dio en una entrevista realizada por Stephen Totilo, periodista del medio Axios, la cuál compartió a través de su cuenta oficial de Twitter.
«Me encantan las estadísticas de Forza [Horizon] 5 y Halo… Me encanta cuántas personas jugaron Psychonauts 2 contra Psychonauts 1. Entonces, cuando miro a los equipos, cuando Todd y yo hablamos de Starfield, es: «¿Cómo podemos ¿Asegúrate de que este sea el juego de Todd Howard más jugado?
¿Podemos realmente hacer estos juegos? ¿Podemos permitir que lleguen a más jugadores de los que han visto antes? Y lo digo porque creo en el impacto social del entretenimiento interactivo. […] Quiero que más personas jueguen WoW en cinco años que las que juegan hoy. Quiero que más personas jueguen Call of Duty en cinco años, más personas jueguen Candy Crush en cinco años, porque lo hemos hecho más accesible para más personas».
Starfield no sería el único en crecer
Sin embargo, el CEO no solo habló sobre Starfield, también mencionó su deseo de que más usuarios jueguen los juegos de Activision Blizzard y King. Recordemos que a inicios del mes pasado, se realizó la compra de este estudio por $68,700 millones de dólares.
«Quiero que haya más gente jugando a World of Warcraft en cinco años que hoy. Quiero que haya más gente jugando a Call of Duty en cinco años, más gente jugando a Candy Crush en cinco años, porque los habremos hecho más accesibles para más personas».
Fuente: WCCFTECH