Ha llegado la hora de despedirnos de la ya clásica promoción de Xbox Game Pass. Por supuesto, nos referimos a aquella que nos permitía disfrutar un mes del servicio por el módico precio de $1 (o €1, dependiendo la región). Microsoft ha decidido dar de baja a esta oferta después de varios años.
La información proviene de The Verge, medio que conversó con Kari Perez, jefa de comunicaciones globales en Xbox, quien confirmó la noticia. «Hemos detenido nuestra oferta introductoria anterior Para Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass», dijo Perez. «Estamos evaluando diferentes promociones para nuevos miembros en el futuro».
Básicamente, esta promoción permitía a los usuarios probar el servicio de Microsoft por un pequeño precio. Tras el mes de prueba los jugadores podían cancelar su suscripción si no vieron muchos beneficios. O también podían elegir continuar con el servicio, pagando el precio regular a partir del segundo mes.
Además de volver a evaluar esta promoción, Microsoft viene implementando nuevas estrategias en general para Xbox Game Pass. Por ejemplo, recientemente PC Game Pass llegó de manera a oficial a 40 nuevos países, entre ellos Perú. El primer mes de suscripción también tuvo un precio significativo de S/. 0.39. Asimismo, está llevando a cabo pruebas para su plan familiar en distintos países.