La aplicación Xbox Game Pass de Microsoft ha generado aproximadamente 14 millones de descargas de por vida a través de la App Store y Google Play, según Sensor Tower.
Solo en 2021, la aplicación Xbox Game Pass se instaló 2.5 millones de veces, y 1.8 millones de ese número llegaron a través de Android. La aplicación Xbox Game Streaming, que solo está disponible en Google Play, ha generado 3,2 millones de descargas hasta la fecha.
Estas estadísticas han salido a la luz tras la decisión de Microsoft de lanzar su servicio Xbox Cloud Gaming en iOS a través de un navegador. Los usuarios de Windows 10 también pueden utilizar Xbox Cloud Gaming en el futuro. El propio servicio de transmisión de Nvidia, Nvidia GeForce Now, se ha quedado por ende en segundo lugar con 4,2 millones de descargas (hasta la fecha) desde Google Play.
Xbox Game Pass vence por mucho a otros servicios parecidos
Google Stadia, por otro lado, ha acumulado un total de 3.3 millones de descargas en dispositivos móviles con 391,000 instalaciones reunidas en 2021. Es interesante ver que la gente todavía está descargando la aplicación, considerando que Google confirmó que ya no producirá contenido exclusivo. Es más, se reveló que Google decidió cerrar sus estudios de desarrollo de Stadia en febrero. Stadia en particular ha sido un servicio bastante decepcionante, pues se especula que Google pagó demasiado por ports de juegos que ni siquiera eran exclusivos. Mientras tanto, a Xbox Game Pass parece irle de maravilla. Cosas de la vida.
En otras plataformas este año, Nvidia GeForce Now ha generado 1,4 millones de descargas, mientras que Stadia ha generado 598 mil, quedándose atrás.
Cabe resaltar que Xbox también ha ampliado recientemente el alcance de su servicio de juegos en la nube. La intención es permitir que los dispositivos de Apple se conecten a través de su navegador.