Phil Spencer, director de Xbox, ha escrito al personal de Activision Blizzard sobre su preocupación por las acusaciones hechas a la empresa. De esta manera, Spencer, al igual que Jim Ryan, CEO de PlayStation, están considerando la relación comercial que tienen con la compañía. Del mismo modo, ellos no son los únicos que se han pronunciado, puesto que personas de la industria como desarrolladores, accionistas y ejecutivos también han hablado sobre estos casos de abuso. Según el medio Bloomberg, Spencer mencionaba estar perturbado y profundamente preocupado por estas acciones.
«Este tipo de comportamiento no tiene cabida en nuestra industria».
Además, Spencer también mencionó que haría «ajustes proactivos en curso» respecto a la relación de Xbox con Activision Blizzard en el futuro. Sin embargo, no entró en detalles. No cabe duda, que diversas alianzas comerciales que tenía la empresa con distintas compañías de la industria se están viendo afectadas por los casos de acoso y abuso que siguen saliendo con el tiempo.
Acusados eran ex-trabajador de Xbox
Ben Kilgore, ex vicepresidente de Xbox y que trabajó con Spencer en el pasado, fue despedido de Blizzard en el año 2018 por diversos informes de acoso sexual y por haber tenido una relación con una empleada de menor nivel a escondidas. Por otro lado también se encuentra Derek Ingalls, ex gerente de Xbox Live, el fue acusado de fomentar un ambiente laboral tóxico en los departamentos que dirigía en Blizzard. Asimismo, Mike Ybarra, ex vicepresidente de Game Pass, fue elegido como codirector de Blizzard junto con Jen Oneal a principios de este año. Sin embargo, Oneal recibía menos salario que Ybarra. Ante esto, ambos pidieron a la empresa una compensación equitativa, la cuál la compañía rechazó. Ante esto, unos meses después Oneal renunció.
Phil Spencer también se pronunció sobre una fiesta sexista que hizo Xbox en GDC 2016 en una entrevista a Axios. En este evento, habían mujeres con uniformes de colegiala bailando en polos. Cabe resaltar que este hecho sucedió mientras Spencer dirigía diversos equipos de Xbox como Live, Music, Video y Microsoft Studios, antes de ser CEO de la compañía.
“¿Es algo de lo que me arrepiento en nuestro viaje como Xbox? Absolutamente. ¿Creo que salimos de esa experiencia mejor de lo que estábamos entrando? Sí, como equipo, dijimos que esas cosas no nos definirán «.
Finalmente, mencionó en un comunicado mediante el medio Kotaku:
«Personalmente, tengo fuertes valores para un ambiente acogedor e inclusivo para todos nuestros empleados en Xbox. Este no es un destino, sino un viaje en el que siempre estaremos. El liderazgo de Xbox y Microsoft respalda a nuestros equipos y los apoya en la construcción de un entorno más seguro para todos».
Fuente: Kotaku