Siempre he sido un fan acérrimo de World of Warcraft y su universo. Debido a esto, cuando me presentaron la posibilidad de entrevistar a Ely Cannon, el director de arte de la nueva expansión del popular MMO, no la podía dejar pasar. La entrevista estaba orientado al trabajo de Cannon en Ardenweald, una de las nuevas zonas que estarán disponibles en Shadowlands.

Esta nueva área es una especie de bosque donde los espíritus de la naturaleza van al morir y empezar su ciclo de renacimiento. Pero, debido a los problemas de distribución de ánima que el reino de la muerte ha estado sufriendo, Ardenweald se ve afectado y su gobernante, la Reina del Invierno, se está viendo forzada a hacer sacrificios.

Ardenweald y el Sueño Esmeralda

Con esto en mente, una de las primeras cosas que quise saber era como el concepto para Ardenweald nació, al igual que clase de paralelos tenía con otra de las áreas más icónicas del universo de World of Warcraft, el Sueño Esmeralda. Ely Cannon lo primero que hizo fue confirmar mi sospecha de que estos nos lugares estaban conectados, es más, el primero es la versión del otro mundo del segundo.

La idea era crear un contraste entre estos dos mundos a través la paleta de colores. Mientras el Sueño Esmeralda hace uso de varios tonos de verde para generar una sensación más veraniega, en Ardenweald predominan los colores morados y azules con el objetivo de que tenga un ambiente más invernal. Esto es más notorio en el centro de la zona, donde la falta de ánima no es tan prevalente. Al alejarnos del punto focal del área, podremos ver un cambio a tonalidades más marrones donde la esencia de vida es escaza y donde los Drust, la amenaza principal de este reino, ya están empezando a entrar.

Drust: Su origen

Esto último me llamó la atención pues no es la primera vez que los Drust hacen una aparición en World of Warcraft. Este grupo desconocido estuvo presente en Drustvar, una de las zonas de Battle for Azeroth. Debido a esto, quise saber cual fue el origen artístico de estos seres del más allá. Según Cannon, los Drust originalmente empezaron como una variación de los Vrykul, una raza de gigantes. Con el tiempo, esa idea fue dejada de lado y en su lugar se estableció el concepto de que sean druidas de la muerta que, debido a su circunstancia, buscaban entrar a Ardenweald para poder volver al mundo de los vivos. Esto los hace un opuesto casi perfecto a las criaturas de esta nueva zona.

La criaturas de Ardenweald

Otro de los temas que salieron en la entrevista fue el diseño de varias de las criaturas que se ven en Ardenweald. Por lo general, ninguno de los habitantes de este bosque invernal del más allá han sido vistos en World of Warcraft antes. La inspiración principal para varios de los nuevos seres que están presentes en esta nueva zona viene de cuentos de hadas. Debido a esto, varias de las razas presentes son cosas como hadas, centauros y faunos, pero tiene su propio estilo para hacerlos más referenciales a esta nueva área.

En general, Ely Cannon está bastante orgulloso del diseño de varias de las creaciones que estarán habitando Ardenweald en Shadowlands, pero siempre tiene que haber un favorito. En el caso de Cannon, esta es la Reina del Invierno, la soberana de este mundo. Debido a que es más un personaje heroico, más tiempo se le fue dedicado a su diseño. Algo que director de arte resalta son los materiales naturales de la zona usados para el diseño de su atuendo.

La Armaduras de Shadowlands

Hablando de atuendos, uno de los puntos interesantes de varios jugadores son las armaduras especiales de cada una de las 4 zonas principales de la expansión. Siendo Ardenwead una de ellas, quise saber cual fue la base para diseñarlas. La idea detrás de estos sets era de crear una sensación de que el jugador formaba parte de este mundo y que era uno más de sus habitantes. Para lograr esto, el equipo de arte diseñó las armaduras para hacer uso de varios de los recursos naturales que están disponibles en este bosque. Un ejemplo es la armadura de placa, la cual está hecha de coraza de los árboles que abundan el lugar. Otro es el set de mallas que hace uso de las hojas de que están por todos lados para crear la sensación de escamas.

Tranquilidad y Ardenweald

Ya cerrando la entrevista, una de las cosas que se le pidió a Ely fue describir Ardenweald con una sola palabra. La respuesta fue “tranquila” y no puedo negar que la respuesta fue precisa. En general, este bosque de la muerte te genera una sensación de paz que ninguna de las otras zonas de Shadowlands te da. Los tonos fríos hacen que el lugar se sienta como un criadero para espíritus de la naturaleza que buscan volver a vivir en el mundo natural de World of Warcraft.

Solo puedo decir que la sola experiencia de hablar con alguien tan ligado a uno de mis juegos favoritos fue increíble. Todas las respuestas dadas por Cannon despejaron cualquier duda que tuviera y más. Sin duda no puedo esperar al lanzamiento de World of Warcraft: Shadowlands en la primavera de este año.

Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter