Wolfenstein, el legendario FPS de id Software, dará el salto a los juegos de mesa gracias a Archon Studio, un equipo que ya ha hecho otros como Dungeons & Lasers y Chronicle X.
Sin embargo, para la creación de ese juego de mesa, el estudio buscará financiarlo a través de Kickstarter. De momento no han anunciado cuándo empezará pero si tenemos un primer vistazo a las figuras.
Archon siempre se ha especializado en ofrecer figuras de muy alta calidad y para Wolfenstein no iba a ser la excepción. Basado en los más recientes videojuegos desarrollados por machinegames, tendremos una variedad de personajes.
Así pues, encontraremos a B.J Blazkowicz, protagonista de la franquicia, así como otros secundarios como Anya Oliwa, Set Roth, Max Hass y Bombate. Habrá 50 miniaturas.
El juego consistirá en completar 10 misiones cooperativas ya sea en equipo o yendo por tu lado. En cada una de nuestras tareas, nos terminaremos encontrando con diferentes jefes que derrotar como el legendario Mecha Hitler.
No es el único juego de Bethesda que tendrá juego de mesa…
Dishonored, desarrollado por Arkane Studios y distribuido por Bethesda, también será adaptado como un próximo juego de mesa. Estará enfocado en el rol y contará con el apoyo del director co-creativo del juego, Harvey Smith.
El tablero está siendo desarrollado por Modiphius Entertainment. Los mismos que han trabajado en otros tableros basados en The Elder Scrolls: Call to Arms y Fallout: Wasteland Warfare.
En el caso de Dishonored, se incluirá un libro de 300 páginas para guiar a los jugadores sobre las calles de Dunwall. Asimismo, habrá una mini-campaña llamada «The Oil Trail» que servirá de introducción.