Cada vez que sucedía un error en el sistema de Windows para PC salía una icónica pantalla de error de color azul que asustaba a muchos usuarios. Esta pantalla también es conocida como Pantalla Azul de la Muerte, por el colpaso del sistema. Sin embargo, en la nueva versión de Windows 11 que saldrá a fines de año tendrá esta misma pantalla, pero de color negro.
El editor Senior del medio inglés The Verge, Tom Warren, dio a conocer del nuevo color de esta pantalla en Windows 11 a través de su Twitter. Mediante una captura de pantalla podemos ver la icónica pantalla con una carita triste ahora con el fondo de color negro. No obstante, para seguir manteniendo una parte del color de la anterior versión, el pequeño código QR es de color azul en vez de negro. Una vez escaneado el código QR con tu celular, podrás recibir más información del fallo del sistema.
«La famosa pantalla azul de la muerte de Microsoft (BSOD) está cambiando a negro en Windows 11. Es el primer gran cambio en el BSOD desde que se agregó la cara triste en 2012».
Tal vez mucho no recuerdan, pero no es la primera vez que Microsoft ha cambiado de color esta famosa pantalla de la muerte de Windows. La versión 10 tuvo un color verde de fondo, mientras que la versión del 98 y Vista era más drástico con un color rojo.
Lo nuevo que traerá Windows 11
La semana pasada Microsoft reveló el nuevo diseño de Windows 11. Esta vez la compañía ha optado por un diseño mucho más minimalista y simple. Incluso si hacemos una comparación con el iOS, esta vez la interfaz y los programas se asemejan.
«El nuevo menú Inicio elimina los cambios que se introdujeron originalmente con Windows 8 y opta por herramientas que se esperarían de Chrome OS o Android. Hay aplicaciones, documentos recientes y una interfaz de búsqueda separada. Gran parte de la apariencia toma elementos prestados de macOS y Chrome OS. Aparte, Windows 11 también incluye las esquinas redondeadas que hemos visto tanto en Android como en iOS«. -PGN
Fuente: The Verge