Warzone, el Battle Royale de Infinity Ward, Apex Legends de Respawn y Warframe de Digital Extremes, son de pago en la tienda alemana de PlayStation.
Este movimiento viene por parte del organismo «Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle» (USK por sus siglas), quienes son los encargados de clasificar los videojuegos en Alemania.
Como puedes fijarte, en la PS Store alemana, Call of Duty: Warzone tiene un precio de 0,25 euros. Algo que sorprende enormemente puesto que en otros países este BR es totalmente gratuito.
Pero no es el único caso, también ocurre con otros juegos como Apex Legends que tiene el mismo precio. De igual forma, Warframe, el multijugador free-to-play de Digital Extremes cuesta 0,49 euros.
Sin embargo, tal y como hemos descubierto en un hilo de Reddit. Un usuario señala que si eres miembro de PlayStation Plus, el juego pasa a ser gratuito.
Warzone está clasificado para personas mayores a 18 años, mientras que Apex Legends y Warframe tienen una clasificación para jugadores de 16 para arriba. El cobro de estos juego se debería para mantener alejado a niños del contenido de estos títulos.
Alemania y sus restricciones
Alemania es conocido por tener mano dura en cuanto a restringir videojuegos. En 2018, la USK, baneó completamente cualquier juego que tenga imágenes de grupos nazis, neo-nazis, el Ku Klux Khan y el Estado Islàmico. De esta forma, títulos con este contenido no podían ser vendidos en ninguna tienda retil.
Para agosto de ese mismo año, la USK volvería a mencionar el tema indicando que habían tomado la decisión de no ser tan severos con esta ley pero aún iban a estar al pendiente de que los videojuegos que entren al mercado y velar que las imágenes estén acorde a la «adecuación social» de su país.
Por otro lado, La Junta Federal de Revisión de Medios Dañinos para Menores, posee una lista de medios perjudiciales para los jovenes. Dicho listado es conocido como «Index».
En ella, ciertos videojuegos solo pueden ser vendidos a pedidos y ninguna tienda por departamento puede exhibir ni colocar publicidad. Uno de los casos más conocidos fue el de Gears of War que fue incluido en la lista. Por tal motivo, Microsoft decidió no vender la primera entrega en Alemania.