Actualmente, el mercado de vtuber (virtual youtuber) se ha disparado gracias a la variedad y alcance que tiene el día de hoy. Empresas como Hololive han sabido diversificar su mercado incursionando por primera vez en Occidente hace un año. Por este motivo, cada vez es más común ver este tipo de contenido y personajes en plataformas como Youtube y Twitch. Teniendo una gran aceptación sobre todo en Japón. Recientemente, se ha dado a conocer que Nene Momosuzu, una vtuber de la quinta generación de Hololive se ha posicionado en el ranking de las 50 mujeres más hermosas en Japón en la revista Playboy.
Cada semana, la revista Playboy saca un número y en el número de la semana pasada decidió conmemorar su 55 aniversario con una lista especial. Esta lista estaba bajo el nombre «próxima generación de mujeres hermosas» en Japón. Por lo que en dicha lista se incluyó modelos, idols, actrices, cantantes e influencers, en dónde está la vtuber. Nene logró obtener el puesto número 50 de 56. Cabe resaltar que no se ha escogido a la mujer detrás que le da vida a Nene, sino al personaje de Nene como tal. Esto sin duda, dará mucho de qué hablar sobre todo en Occidente, donde no es usual ver este tipo de cosas.
Los vtuber llegan a Occidente
El vtubing es un tipo de contenido que es muy popular en Oriente, en donde personas le dan vida a un personaje 2D en tiempo real. Los vtubers son otro tipo de contenido y mercado que ha conquistado parte de Asia y que poco a poco se está comenzando a hacer más popular en Occidente. Por este motivo, streamers como el Rubius se hizo su propio avatar para hacer vtubing. Sin embargo, que un streamer famoso se hagan vtuber por un tiempo es una acción muy criticada por parte de la comunidad, puesto que el vtubing oculta tu identidad desde un inicio. Por esta razón, muchos creen que los streamers aprovechan la moda y pueden llegar a tergiversar las acciones de un vtuber de verdad.
Fuente: Anime News Network