Virtua Fighter, la legendaria saga de peleas creada por SEGA, regresará tras varios años de ausencia pero esta vez como un videojuego esports.
El anuncio se dio mediante el twitter oficial de SEGA Japón. En la publicación, la compañía dejó el siguiente mensaje:
«Virtua Fighter, el cual fue creado como el primer juego de lucha en 3D del mundo en 1993, se reiniciará como un título de eSports en celebración del 60 aniversario de Sega, comenzando en Japón».
«Los detalles sobre el proyecto se anunciarán en una actualización futura».
Ya ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vimos una nueva entrega de Virtua Fighter. Lo último que lanzó SEGA fue «Virtua Fighter 5: Final Showdown». Esta entrega supuso una versión mejorada del título lanzado en 2006.
Pese a eso, la franquicia no ha sido del todo olvidada. Akira, el rostro principal de la serie, apareció como assist trophy en Super Smash Bros. Ultimate. El personaje también fue un personaje invitado en Dead or Alive 5.
Bastante interesante el movimiento de SEGA. Los esports se han hecho de un lugar en la industria de los videojuegos y no hay mejor oportunidad de revivir esta legendaria franquicia de esta forma.
Si todavía está pendiente ofrecer información, está claro que este nuevo juego apunta a un futuro lanzamiento en consolas de siguiente generación.