Todos sabemos la historia de Cyberpunk 2077, el juego desarrollado por CD Projekt Red que nos prometió todo y no nos dio nada. Pues hace poco Envoidant Studios ha anunciado un nuevo juego llamado Vigilance 2099, el cual es el título cyberpunk de rol y acción que muchos piensan que salvará al género. Las similitudes entre ambos juegos son notorias, y a pesar de no contar con Keanu Reeves, Vigilance 2099 también tiene sus propios puntos fuertes.
En Vigilance 2099 seremos un cazarrecompensas, el cual buscará la manera de ascender desde los más bajo a lo más alto de Prey City. Para esto, nos ofrecen la posibilidad de cumplir contratos a nuestra manera, ya sea con técnicas letales o no. Destaca que las decisiones que tomes tendrán impacto más adelante, por lo que elegir entre acabar o no con el objetivo será clave para la historia. Si el jugador desea, también podría hacer tratos con una mega corporación para ascender más rápido, pero habrá que ver las consecuencias que esto traerá.
Agregan que para la realización de estos contratos, el jugador podrá optar por el sigilo, armas de fuego, combate mano a mano, hackeo de dispositivos, entre otros. Además, tendrá sus particularidades. La primera gran diferencia que caracteriza a este juego es que se podrá elegir entre una perspectiva de primera o tercera persona. Además, prometen un mundo abierto completamente vivo, por donde podremos explorar ya sea por tierra o por aire usando los vehículos del juego, o más bien a pie si se desea entrar en los callejones de Prey City.
Todavía no hay fecha confirmada para el lanzamiento de Vigilance 2099, pero puedes mantenerte actualizado e irlo agregando a tu lista de deseados desde su página de Steam.
¿Se repetirá la historia de Cyberpunk 2077 con Vigilance 2099?
En una entrevista con Gamingbolt, el líder del desarrollo de Vigilance 2099, Nas Nakarus, comentó que con este nuevo juego el estudio está tomando en cuenta lo sucedido con Cyberpunk 2077 para no cometer los mismos errores. Hace énfasis en que tendrán cuidado en el proceso de desarrollo, y tendrán una comunicación constante y honesta con la comunidad.
«Disfruté mucho Cyberpunk 2077, pero no puedo ignorar que su lanzamiento fue complicado, por decir lo menos. Hemos aprendido que debemos asegurarnos de no hacer promesas excesivas, asegurarnos de que todos se diviertan como una prioridad principal y evitar apresurar algo que creemos que aún no está listo para el público. ¡Estamos enfocados en hacer de este, un juego que los desarrolladores disfrutamos muchísimo haciendo para que los jugadores puedan sentir la pasión que se ha dedicado a él!»