En la noche de ayer, empezó el trágico desenlace de un conflicto político que llevaba tiempo desarrollándose. De esta manera, el mundo entró en tensión después del ataque dirigido a Ucrania por parte de Rusia. Lo cierto es que la opinión del público es mixta sobre quién tiene la culpa de los problemas, sin embargo todos coinciden en que la guerra no es la solución. Por esta razón, muchos se han preguntado de qué manera es que pueden aportar a las víctimas del acontecimiento.
De esta manera, el estudio polaco 11 bit Studios llegó con una solución en la que pueden aportar a las víctimas del ataque a Ucrania. Según lo anunciado, durante una semana entera estarán haciendo donaciones a la Cruz Roja de Ucrania basadas en las ventas de su juego más popular, This War of Mine. En otras palabras, puedes enviar una pequeña donación hacia Ucrania y encima te llevas el juego de video. Cabe mencionar que esta oferta se podrá aprovechar en cualquier plataforma en la que este disponible el juego y en cualquier versión, por lo que basta con comprar el título.
¿Por qué 11 bit Studios apoyará a Ucrania?
Esta pregunta puede ser evidente para muchos, después de todo, nadie quiere ver guerra. Sin embargo, el asunto llega a ser un poco más personal para los desarrolladores del estudio. Recordemos que su juego más popular, This War of Mine, es justamente un juego con un claro mensaje antibélico. Esto significa que incluso antes de este acontecimiento, los desarrolladores ya buscaban generar conciencia de estas situaciones tan trágicas. En adicional a esto, la posición geográfica hace que sea una situación bastante cercana a su contexto.
“Hoy las fuerzas militares rusas han atacado el país libre de Ucrania, nuestros vecinos. Como estudio de juegos polaco y creadores del mundialmente reconocido juego antibélico This War of Mine, que habla directamente del sufrimiento y la miseria de los civiles afectados por la guerra, nos gustaría anunciar nuestra declaración de empresa: nos oponemos a la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, las palabras estarían vacías sin un acto significativo, y el momento es crucial (…) Dejemos que este mensaje resuene con todo lo que sabes sobre esta guerra y sobre cómo la guerra mata a la gente, devasta sus vidas y sus hogares. Hagamos ―jugadores y desarrolladores juntos― todo lo que podamos para apoyar a las víctimas de la guerra en Ucrania”