Half-Life Alyx ha estado disponible por más de 24 horas y Valve está seguro que alguien ya está trabajando en modificar la realidad virtual. Es importante mencionar que Valve no sabe de alguien que específicamente esté tacleando este proyecto.
La compañía americana no niega que la realidad virtual sea una decisión polémica y asume que deshacerse de ella es la prioridad número 1 de alguien.
Robin Walker, un programador de Valve, dijo lo siguiente a Polygon:
Hay un grupo de personas en el equipo que les preocupa que esto suceda. Personalmente, esto no me preocupa en lo absoluto.
Esto le demostrará claramente a la gente por qué decidimos hacer Alyx en realidad virtual. Será una forma muy nítida de ver todo lo que tenemos que hacer para pasar a la realidad virtual. Si la gente lo juega y dice que es igual de bueno, eso me enseñará mucho. Me daré cuenta de que estoy equivocado y no obtuvimos tanto como pensábamos; me encanta saber cuándo estoy equivocado.
Esto va a suceder. Estoy de acuerdo con eso, por el bien de los otros miembros de equipo, no quiero decir que lo apoyo, pero va a suceder. Creo que la gente tendrá una comprensión aún mayor de por qué decidimos construir el producto en realidad virtual.