Valve realmente no la ha estado pasando bien en estas últimas semanas. Solo en enero, la empresa americana recibió una multa por parte de la Union Europea por romper leyes antimonopolio y fue demandada por inflar precios de juegos en PC. Ahora, la compañía de Gabe Newell recibe una nueva multa, esta ves por infringir una patente.
Que sucede. Según un reporte de Law360, Valve fue demandada en 2015 por Scuf Gaming y Ironburg Inventions por supuestamente infringir una patente relacionada al uso de gatillos traseros en el Steam Controller. Para contexto, esta es la misma patente por la que Microsoft pagó a la hora de crear el Xbox Elite Controller.
Casi 6 años después, el jurado declaró a Valve culpable de las 7 denuncias hechas en su contra por Ironburg Inventions. Esto se traduce a una multa de 4 millones de dólares que la empresa americana debe de pagar. Por su parte Scuf Gaming está pidiendo que ese monto sea aumentado a un máximo de 11 millones. La otra opción es que sean 6 millones, que es lo mismo que Microsoft tuvo que pagar por la patente.
Es importante señalar que es posible que la multa si se llegue a incrementar. Esto debido a que el jurado asegura que las trasgresiones fueron hechas a propósito. Al momento de escritura, Valve no ha emito ninguna respuesta.