De manera sorpresiva un video sobre una pequeña demo técnica de Unreal Engine 5 se ha vuelto viral gracias a sus texturas fotorrealistas. El artista italiano Lorenzo Drago subió recientemente a su canal de Youtube, una demo de una escena de estación de trenes abandonada de Toyama, Japón. Asimismo, se puede ver que «está grabado» como en cámara de celular, lo que le da un plano en primera persona y el clima cambia bruscamente de día a noche. Además, también se puede ver una linterna que le da un aspecto más tenebroso y de terror. Gracias a sus detalles gráficos muchos han pensado que no se trata de un videojuego, sino de una grabación en la vida real.

Al final del video, Drago informó que él hizo las texturas, animación, iluminación, modelado y la edición del video. Mientras que las texturas florales han sido hechas por Quixel Megascans. No cabe duda, que lo más resaltante en esta demo ha sido la iluminación, puesto que la luz tanto del sol como el de la linterna y fluorescentes en la noche se ven increíblemene realistas. Esta es una de las funciones que ofrece el nuevo Unreal Engine 5 con la iluminación Lumen.

«Mi último entorno, basado libremente en una estación de tren de la vida real en Toyama, Japón.
El entorno se ejecuta en Unreal Engine 5, iluminado con Lumen. No usé Nanite. Trabajé en todo el modelado, texturizado, iluminación y animación para este video. La única excepción es el follaje, que es de Quixel Megascans.

No utilicé Nanite, por lo que los modelos se crean utilizando el flujo de trabajo estándar de low-poly. Para este proyecto, quería acercarme lo más posible al fotorrealismo. Utilicé la combinación de cámaras para obtener proporciones precisas e hice un uso cuidadoso de la referencia. Ajusté las medidas después para ayudar con la modularidad. Aparte de las texturas detalladas y los alfas creados a partir de fotografías, creé todas las texturas desde cero en Painter e hice materiales personalizados en Unreal para usar con pintura de vértices o máscaras para romper la repetición. Para grabar el video, utilicé el seguimiento de realidad virtual en tiempo real para emular una cámara de mano y una linterna».

¿Cómo se logró la primera persona en Unreal Engine 5?

Debido a su gran realismo respecto a la posición de una cámara de video de celular en vertical, se puso mucha atención en los movimientos de cámara, así como el espacio de profundidad y perspectiva. En este sentido, se utilizaron sensores de VR para simular que una persona está utilizando una cámara en mano de un smatphone.

Unreal Engine 5

Fuente: Youtube

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Me gustan los survival horror :3

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