En una reciente entrevista del medio VGC al creador de Silent Hill, Keiichiro Toyama, se le preguntó sobre un posible remake. Esto se preguntó en base a los recientes remakes que Capcom ha hecho con Resident Evil en los últimos años. Ante esto el desarrollador contestó:
«Creo que sería más difícil de rehacer que Biohazard, porque la jugabilidad como concepto es un poco más antigua. No es un juego de acción en el que simplemente puedes refinar la acción como en Biohazard. Para llevar Silent Hill a los estándares actuales o pulir los gráficos, los fanáticos no estarían satisfechos. Creo que tendrías que repensar el concepto para que sea interesante para los fans».
Luego de esta respuesta, Toyama siguió hablando sobre su percepción respecto a los remakes en general. Asimismo, se le preguntó si era bueno ver cómo se reutilizaban producciones clásicas para presentar a una nueva generación o los remakes eran proyectos flojos que carecían de originalidad.
«A diferencia de las películas, los juegos son difíciles de disfrutar como en el estado original. Obviamente por la plataforma, pero a medida que pasa el tiempo las mecánicas del juego, sobre todo en usabilidad, carecen de racionalidad y sofisticación. Visualmente hablando, claramente no está hecho para equipos modernos, por lo que no tengo absolutamente ninguna objeción a modificar una esencia original para que se adapte a la era moderna en la que vivimos hoy».
Actualmente, Keiichiro Toyama ya no está tan al pendiente de Silent Hill, ya que se retiró de la compañía hace mucho tiempo. Por lo que decidió fundar su propio estudio Bokeh Games en el 2020. En el último The Game Awards 2021 presentó su nuevo juego Slitterhead.
La gran espera por un nuevo Silent Hill
Silent Hill es una de las franquicias más icónicas del género de horror en los videojuegos. A diferencia de su competencia directa en ese tiempo como Resident Evil, esta saga mostraba de forma más cruda los monstruos y humanos. Digamos que el horror, la tensión y el miedo estaban más latentes en lugares sumamente oscuros, en contrase con Resident Evil que era más iluminado. En la actualidad, muy poco se sabe acerca de los planes que tiene Konami para un nuevo título. Desde el abrupto cancelamiento de P.T. en el 2014, no se ha sabido más que rumores sobre una nueva entrega o un remake.
Fuente: Gamingbolt