Un juego de Alien estuvo siendo trabajado por Cliff Bleszinski, a quien ya lo conoces por haber estado detrás de Gears of War, el FPS de Xbox.

El proyecto empezó cuando el creativo había fundado su estudio Boss Key Productions. Como sabrás, su compañía no duró mucho dado los fracasos por Lawbreakers y el battle royale Radical Heights.

Pero antes de esos dos títulos, Bleszinski tuvo la oportunidad de hablar con Fox sobre la posibilidad de un nuevo juego basado en Alien. La idea principal que tenía Cliffy era la de tener de protagonista a Newt adulta.

Si recuerdas las películas, Rebecca «Newt» Jorden era la única superviviente de Hadley’s Hope, la colonia donde Ellen Ripley y un equipo de marines terminarán involucrados con los temibles Xenomorfos.

Para la tercera película, la muerte les llegó a Newt, Dwayne Hicks y el androide Bishop. Por lo que Bleszinski iba a omitir esta cinta.

Según explica, en su juego Newt iba a ser dirigida por Ellen Ripley, quien iba a ser una suerte de «Cortana/Anya» (en referencia a los personajes de Halo y Gears of War). Es decir, una guía durante toda la aventura.

Newt se vería enfrentándose a Wayland-Yutani, quienes por alguna extraña razón encontrarían la forma de armar a los Xenomorfos.

¿Qué pasó entonces con el proyecto? Con la compra de Disney a Fox, no se volvió a conversar sobre el tema.

Todos quieren omitir Alien 3

Alien 3 ha sido una de las películas más polémicas de la franquicia. Siendo la primera película del aclamado David Fincher, la película tuvo diversos pormenores en torno a la producción y cambios de último minuto en el guión.

Para el polémico Aliens: Colonial Marines de SEGA, se lanzó un DLC donde omitían completamente el destino de Newt y otros personajes.

En 2015, el director Neill Blomkamp, conocido por las películas Sector 8 y Chappie, estuvo involucrado en una cinta de Alien. Blomkamp iba a ubicar su película 30 años después de Aliens presentando a un Hicks con la cara desfigurada, una veterana Ellen Ripley y una Newt madura.

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme