Ubisoft lleva tiempo trabajando en Skull & Bones, su prometedor juego multijugador de batallas navales. Desde 2018 no se han dado nuevas novedades y ahora surge un nuevo reporte sobre que ha sucedido con el proyecto.
De acuerdo al portal VGC, Ubisoft tomó la decisión de reiniciar por completo el desarrollo debido a que como juego «premium», es decir, título triple AAA, no estaba cumpliendo las expectativas. Al reiniciarlo, Skull & Bones ha pasado a convertirse en un «juego como servicio».
Este tipo de videojuegos son conocidos por mantenerse activos durante muchos años a punta de actualizaciones, misiones y personajes. En el caso de Skull & Bones, Ubisoft habría tomado inspiración en Fortnite para seguir un modelo de desafíos. Ojo, no volverlo un Battle Royale.
La compañía francesa siempre le ha dado prioridad a juegos de mundo abierto como es el caso de franquicias tan importantes como Ghost Recon, The Division y Far Cry. El próximo Watch Dogs Legion seguirá la misma temática de los dos anteriores juegos.
La historia de Skull & Bones se construirá en base al componente multijugador y de como el mundo irá cambiando a medida de que el juego se siga actualizando.
En febrero de 2019, se supo que también había planes de llevar el juego como una serie de televisión. Ubisoft se había unido la productora Atlas Entertainment para trabajar en el proyecto.
Un año antes, en el marco del Electronic Entertainment Expo (E3) tuvimos la oportunidad de jugarlo e hicimos nuestras impresiones.