Cuando Ubisoft anunció la semana pasada que su próximo juego The Division: Heartland, será gratuito, nos preguntamos si era una señal de que la compañía estaba persiguiendo el éxito que Activision ha disfrutado con el battle royale gratuito Call of Duty: Warzone. Sí lo está haciendo, pero su ambición no se limita a The Division.

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El director financiero de Ubisoft, Frederick Duguet, dijo durante la conferencia de ganancias de hoy que el compromiso anterior de la compañía de lanzar 3-4 juegos premium «triple A» por año «ya no es una indicación adecuada de la dinámica de Ubisoft». En cambio, si bien seguirá manteniendo «una alta gama de entrega de contenido, incluyendo nuevos lanzamientos premium y gratuitos,» el objetivo es aumentar la audiencia «ampliando nuestra marca en la parte superior del embudo». En otras palabras, intentarán convencer a más personas de que prueben los juegos de Ubisoft haciéndolos gratuitos en el nivel de entrada.

Es una decisión financiera. El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, dijo que los ingresos de la compañía «son cada vez mayores», refiriéndose a las compras dentro de juegos gratuitos. Duguet, a la vez, dijo que la compañía no busca sacar provecho de un trabajo de bajo presupuesto. «Estamos creando juegos gratuitos de alta gama para que tengan una tendencia hacia las ambiciones de los juegos triple A a largo plazo», señaló.

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Ubisoft aprende de sus errores

«Creemos que tenemos una gran oportunidad para expandir significativamente la audiencia de nuestras franquicias más grandes», dijo Duguet. «Nos hemos tomado el tiempo para aprender de lo que hicimos el año pasado con Hyper Scape. También estamos aprendiendo con el lanzamiento que haremos en Roller Champions, hemos estado aprendiendo mucho con Brawlhalla que está creciendo rápidamente. Creemos que ha llegado el momento de ofrecer juegos gratuitos de alta calidad en todas nuestras franquicias más importantes y en todas las plataformas».

El reconocimiento que Ubisoft le da a Hyper Scape es revelador. En caso de que lo hayas olvidado, el Battle Royale se lanzó el año pasado y casi de inmediato desapareció. Pero no hay duda de que los juegos gratuitos pueden ser pulidos e lucrativos, como lo han demostrado Call of Duty: Warzone y Apex Legends. Hyper Scape falló, pero la familiaridad de The Division debería darle a Heartland una gran ventaja. Si Ubisoft continúa esa estrategia en series de juegos como Assassin’s Creed, Watch Dogs, y Far Cry, podrá ser muy exitoso.

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Fuente: TechRaptor

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