Vía Twitch han empezado a transmitir el examen de admisión de la Universidad San Marcos. El insólito hecho ocurrió en Lima, Perú.
A través de las redes sociales, han empezado a circular diferentes imágenes y vídeos de grabaciones que han hecho los postulantes para ayudarse entre todos a completar el examen.
Uno de los protocolos de seguridad que había instaurado la Universidad San Marcos era que las personas no iban a poder rendir el examen si no contaban con cámara web. Sin embargo, desde la Oficina de Admisión le indicaron a un postulante que podía iniciar su examen.
«El monitoreo será de otra forma«, se lee en una captura de messenger.
No solamente Twitch ha sido utilizado para transmitir el examen. También ha ocurrido con otras plataformas conocidas como Discord, servicio que se ha hecho muy popular en esta cuarentena.
Las quejas en redes sociales no se han hecho esperar y varias personas están calificando de fraude este examen. Lo peor es que mañana también se tiene previsto otro examen para un segundo grupo.
De momento, la Universidad San Marcos no ha emitido ningún comunicado oficial. En su lugar, vía su Facebook están transmitiendo como organizan el examen de admisión. Creo que aún no se enteran del desastre.