La popular plataforma de stream, Twitch, ha decidido informar en su blog oficial sobre el nuevo plan para abordar las conductas indebidas graves fuera del servicio.
Mediante un comunicado, la compañía informó que desde enero se comenzó a implementar las políticas de conducta de acoso y odio en la plataforma. Al igual que otras políticas que se han ido implementando con el avance de la tecnología y el progreso de la sociedad. La compañía indica que este nuevo plan se rige de la siguiente manera:
«Nuestras directrices actuales indican que, en algunos casos graves donde haya evidencia comprobable disponible, podemos tomar medidas en contra de los usuarios por conductas de odio y acoso que ocurran fuera de los servicios de Twitch —es decir, en redes sociales, otros servicios en línea e incluso fuera de Internet— cuando tales conductas estén dirigidas a miembros de la comunidad de Twitch».
Como sabemos se han dado casos de algunos streamers que tienen una conducta inadecuada fuera de la plataforma. Como Youtube, Facebook, Twitter o Instagram, donde varios espectadores pedían la anulación de su cuenta de Twitch o una sanción. Puesto que estas conductas van en contra de la moral y lo políticamente correcto. Además, que falta el respeto y motiva en cierta manera que los más jóvenes puedan replicarlo.
Categorías de Twitch
Para esto, la compañía ha divido las acciones en dos categorías donde dan ejemplos y detalles sobre cada una.
Categoría uno: Una persona es víctima de acoso dentro de Twitch, así como también fuera de Twitch. En este caso, consideraremos las conductas o declaraciones comprobables fuera del servicio que se relacionen con un incidente que haya ocurrido en Twitch.
Categoría dos: Ahora aplicaremos sanciones en contra de ofensas graves que presenten un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad de Twitch, incluso si tales acciones ocurren completamente fuera de Twitch.
Sin embargo, es normal que este proceso tome tiempo, ya que debe ser corroborado con pruebas fehacientes. Por lo que no será algo inmediato y al igual que una investigación policial tomará mucho tiempo para verificar. Pero que sin duda, valdrá la pena.