Anoche, Twitch anunció que estaría removiendo el emote conocido como PogChamp después de los eventos del día de ayer en el Capitolio de Estados Unidos. La noticia llegó a través de la cuenta de Twitter de la plataforma de streaming.
Resulta que la cara detrás de PogChamp, Ryan «Gootecks» Gutierrez, hizo un llamado a disturbios civiles tras la muerte de una persona en los altercados en el capitolio. Gutierrez publicó un tweet pidiendo acción y haciendo uso del hashtag #MAGAMartyr.
Como respuesta, Twitch emitió este comunicado:
Tomamos la decisión de eliminar el emoticón de PogChamp luego de las declaraciones del rostro del emoticón que alentaron más violencia después de lo que tuvo lugar hoy en el Capitolio.
Queremos que el sentimiento y el uso de Pog continúen (su significado es mucho más grande que la persona representada o la imagen en sí) y tiene un lugar importante en la cultura de Twitch. Sin embargo, no podemos con conciencia continuar permitiendo el uso de la imagen.
Twitch cerró la cadena de tweets señalando que estarían trabajando en crear un reemplazo para el popular emote. Como respuesta, varios usuarios presentaron sus propias propuestas de emoticones que podrían servir para representar la misma emoción.