Un nuevo informe de Bloomberg indicaría que Twitch está pasando por un ‘éxodo’ de empleados debido a la falta de compresión de la comunidad. De esta manera, se reportó que 300 empleados se fueron el año pasado y a comienzos de este año se han ido 60, entre ellos algunos ejecutivos y directores, como el director de operaciones, el director de contenido y el director de desarrollo de creadores. Al parecer estos empleados no habrían comprendido la cultura detrás de la empresa y su comunidad. Marcus ‘DJ Wheat’ Graham, exjefe de desarrollo de creadores, mencionó que siguieron una ruta de Sillicon Valley, es decir, contratar a gente de Facebook y Twitter. Sin embargo, estos ejecutivos no estaban dispuestos a saber qué era esta comunidad porque era especial.
Twitch no es como otra red social más
Probablemente, el gran problema por el que pasó Twitch al contratar altos ejecutivos que trabajaban en otras redes sociales de Meta es pensar que podrían hacer el mismo trabajo en la plataforma de streaming de Amazon. Como se sabe, esta plataforma social está enfocada netamente en el streaming de videojuegos y variados, mientras que las otras redes sociales se enfocan más en un ámbito personal, ya que se suele colgar fotos, compartir pensamientos, etc. Por lo que al chocar con una comunidad llena de memes, jerga gamer y más puede ser chocante para un ejecutivo que está enfocado en ver el marketing serio de negocios mediante Facebook o información relevante en Twitter. Por ende, podría ser difícil que mire con otros ojos una plataforma que tiene una comunidad poco «seria». Un ex empleado de la compañía le mencionó a Bloomberg:
“El cliente era el creador del contenido. Si no te apasiona el producto, en realidad no lo estás mirando desde la perspectiva del cliente. Entonces no tienes el mismo nivel de empatía”.
Fuente: VGC