Twitch ha revelado un extenso comunicado en su blog informando sobre los nuevos cambios que llegarán al sistema de suscripciones. Como se sabe este es un sistema donde los espectadores pueden hacer un pago mensual desde $4.99 a $24.99 dólares a sus canales de Twitch favorito como un apoyo. Además, estos te otorgarán cosas como emotes exclusivos del canal, medallas y contenido extra.
Debido a que el precio para las suscripciones en Twitch siempre ha sido en dólares y nunca en una moneda regional, la compañía ha considerado que es un cobro desigual alrededor del mundo. Ya que pese a que $4.99 puede resultar poco, en muchos países la conversión del dólares es caro, mientras que para países como Estados Unidos son aproximadamente 5 unidades de dólar, para otros países podría implicar 15 unidades o más de su moneda local. Esto hace muchas veces que los espectadores no se suscriban, no porque no quieren apoyar, sino porque les resulta muy caro.
Esto se refla en las cifras que la misma Twitch proporciona al mencionar que un 80% de Latinoamérica no está suscrito a ningún canal. Esto también podría reflejarse en el por qué más del 90% de streamers en español tan sólo llegan a 3 o menos espectadores. Del mismo modo, un 50% de Europa o Asia tampoco está suscrito a ningún canal. Mientras que un 80% de espectadores en Estados Unidos sí está suscrito.
Nuevo sistema de pago local en Twitch
Es por este motivo que Twitch anuncia su nuevo sistema de suscripción local. Según la compañía líder en streaming estará ajustando los precios para diversos países en estos meses. Esto se dará para todas las suscripciones, ya sean las que se han pagado, las nuevas o las de regalo. Los primeros países en probar este nuevo sistema de pago regional serán México y Turquía el próximo 20 de mayo de este año. Puesto que son los países que han mostraod un mayor interés en cambiar el sistema de pago a regional. Luego seguirán la mayoría de países de Asia, Latinoamérica, Medio Oriente, África y Europa a partir del tercer trimestre de este año.
Las dos razones principales por la que Twitch ha tomado esta decisión han sido porque los espectadores quieren apoyar a sus creadores y porque los creadores se beneficiarán a largo plazo con más suscripciones a menos precio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que otras plataformas como Youtube, tiene instaurado el sistema de superchats con moneda local desde ya hace un tiempo atrás. Por lo que es evidente que también se trataría de una estrategia comercial para poder hacer de Twitch una plataforma más accesible.
Fuente: Blog de Twitch