El Nintendo Direct terminó con un montón de sorpresas para los fanáticos de Nintendo, pues definitivamente marcó un buen inicio de año. Uno de los juegos que definitivamente esperábamos ver y no nos defraudó fue Kirby y la tierra olvidada, la nueva entrega del adorable personaje. Lo más llamativo de este trailer fue sin duda la nueva mecánica central que tendrá el juego, llamada Transformosis, que permitirá a Kirby adoptar distintas formas.
Mucho se hablaba de que Kirby y la tierra olvidada podría tener una menor cantidad de poderes, y parece que será cierto. Sin embargo, no quiere decir que Kirby será menos poderoso, pues será compensado con una nueva habilidad llamada Transformosis. Gracias a esto, no sólo podremos absorber enemigos y utilizar sus habilidades, sino también absorber objetos inanimados y desbloquear nuevas herramientas. Lo interesante es que parece que Kirby no se traga por completo los objetos, sino que simplemente los envuelve y los controla (muy similar a Ultra T de Ben 10).
Algunos ejemplos de esto son el carro mostrado al inicio del trailer, que nos permitirá viajar a altas velocidades. Por otro lado, mostraron también algunos otros ejemplos, como absorber un cono de tránsito para perforar cosas o una máquina expendedora para disparar refrescos. Lo más interesante del Transformosis no son las habilidades desbloqueadas, sino que toda la forma de Kirby cambiará drásticamente para envolver la del objeto.
No sólo se centraron en la Transformosis
Si bien es cierto que la mecánica principal de este trailer fue la Transformosis, no fue la única que mostraron. Nos revelaron también que no se dejarán de lado los poderes convencionales, pues estarán igual presentes. Además, podremos comprar upgrades que nos permitirán mejorar estas habilidades y ser más poderosos en los niveles. Sin duda alguna, esto nos dará una variedad bastante interesante de herramientas para hacer frente a los obstáculos.