Perú festeja fiestas patrias durante las fechas del 28 al 29 de julio para conmemorar la independencia del territorio peruano. Debido a esto, Perú presenta estos dos días feriados, por lo que los peruanos y peruanas aprovechan para viajar y descansar. Y para sentir aún más orgullo por nuestro país, te contaré 5 juegos en donde se mencionó o se ve alguna parte de nuestro hermoso país.
Top Gear (1992)
Este es uno de los juegos de carreras clásicos de Super Nintendo Entertainment System que fue desarrollado por Gremlim Graphics y distribuido por Kemco. De este modo, el jugador tenía que quedar entre los 5 primeros puestos para avanzar a través de las 32 pistas del juego. Una de las sorpresas más grandes para los fanáticos peruanos fue que dentro de esas pistas que incluían lugares como Tokyo, Munich, Nueva York, Roma, Río de Janeiro, también se encontraba Machu Picchu, Perú con una distancia de 1,25 millas. En la pista se puede ver gran vegetación y una cadena montañosa de esta maravilla del mundo moderno.
Winning Eleven 4 (1999)
Sin duda, este es uno de los videojuegos deportivos de fútbol más recordados de la época de los 90’s y 2000 que se lanzó en la primera PlayStation. En Perú se hizo muy popular Winning Eleven 3 – Final Version debido a sus gráficos y jugabilidad. Además, debido a la fuerte piratería dentro en Perú hizo que el título sea accesible para todos. No obstante, el juego no incluía nada de Perú, el cuál casi clasifica al Mundial Francia 1998. Por esta razón, muchos hicieron parches y mods para agregar clubes al juego. Sin embargo, Konami no hizo esperar a la hinchada bicolor y agregó de forma oficial a la selección peruana en esta cuarta entrega. Gracias a esto, hizo que los fans amaran aún más la recordada saga de fútbol que cambió de nombre al conocido PES (Pro Evolution Soccer) con su quinto título.
Algunos de los jugadores que podemos encontrar en el juego son Oscar Ibañez, Miguel Rebosio, Chacon, Jorge Soto Gomez, Gomez, Torres, Juan Jayo, Salazar, Bernales, Ciurlizza, C. Flores, Huaman, Penalillo, A. Flores, Paul Cominges, José Pereda, Nolberto Solano, Roberto Palacios, Andrés Mendoza, Claudio Pizarro y Flavio Maestri.
Samurai Shodown VI (2005)
Esta es la sexta entrega de la popular serie de videojuegos de pelea de SNK que se estrenó en PlayStation 2 (exclusivo para Japón), PSP, Wii (como parte de una antología) y máquinas arcade. Al igual que en el juego de carreras Top Gear esta entrega incluyó un escenario de pelea ambientado en Machu Picchu. En este se puede ver claramente la montaña Huayna Picchu de fondo que forma parte de la ciudadela inca. Además, también se pueden ver incas con su ropa tradicional y animales de la sierra peruana. Sin embargo, los desarrolladores se tomaron ciertas libertades, ya que estas personas llevaban plumas en la cabeza que no iban de acorde a la cultura, así como los globos aerostáticos.
Shadow of Tomb Raider (2018)
Este es el último juego de aventuras y acción de la trilogía de Tomb Raider iniciada en el año 2013. Tiene como premisa a Lara Croft en busca de Paititi, una ciudad oculta que es clave para detener el apocalípsis maya que está sucediendo en el mundo. De esta manera, ella se adentrará en parte de la selva peruana, sí la cultura Inca combinada con la cultura Azteca. Sin embargo, pese a esta pequeña libertad, el juego representa muy bien en general al Perú. Puesto que parte de los lugares geográficos de la selva fueron de relevancia para el juego.
No obstante, este no ha sido el único título de Tomb Raider donde se habló sobre Perú. De esta forma, podemos encontrar a nuestro país en Tomb Raider (1996), Tomb Raider: Legend («006) y Tomb Raider: Anniversary (2007).
James Bond 007: Everything or nothing (2003)
Este juego de aventura y acción de la conocida franquicia del Agente 007 que se estrenó en PlayStation 2, Xbox y GameCube se centra en diversos lugares como Egipto, Nueva Orleans, Moscú y por supuesto Perú. De esta manera, James Bond, interpretado en ese momento por el actor Pierce Brosnan, tendrá que ir a buscar a una geóloga americana por sus descubrimientos de platino en una mina peruana. Así podremos ver algunos lugares reconocibles como la playa Puerto Viejo ubicado en Cañete y otras zonas rurales. Del mismo modo, también llega a Perú para investigar la ubicación del desaparecido Agente 003 Nikolai Diavolo, interpretado por el actor William Dafoe.