¿Cuáles serían los primeros 5 personajes de los videojuegos que llegan a tu mente si menciono el color amarillo?

Pikachu: El personaje más famoso y reconocible de Pokémon y que llega a nuestra cabeza si pensamos en un personaje de videojuegos de color amarillo. La adición del color amarillo se debió a que en su proceso de creación se pedía que sea de tipo eléctrico. Por este motivo, los creadores explican que una vez que se le puso color en las consolas a color, se hizo todo amarillo. Mientras que los detalles en su oreja negra, se deberían a un residuo de lo que era en su diseño original de píxeles negro y blanco.

Por otro lado, tiene su cola en forma de trueno por su tipo eléctrico y detalles marrones en su espalda para darle más movimiento en las batallas sobre todo del anime. Además, su diseño cambió drásticamente durante los años que ha estado en emisión el anime Pokémon desde el año 1997. De esta forma, Pikachu pasó de estar gordo a estar más delgado y con facciones más humanas. Esto se debió a que los creadores quisieron agregarle más gestos humanos.

Pikachu videojuegos

Pac-Man: Conocida como la bola amarilla con boca que va comiendo frutas y devorando fantasmas. Este personaje es protagonista del popular videojuego homónimo de arcade de 1980 convirtiéndose una de las icónicas figuras de Bandai Namco. En este sentido su diseño se basó en una pizza sin un trozo y lo demás la historia. Por otro lado, en un primer momento se quiso poner el nombre de Puckman, debido a que “paku” significa masticar en japonés. Sin embargo, debido a que en Estados Unidos podrían cambiar la “p” por la ”f”, podría llegar a ser una palabra insultante. 

Wario: Pese a que este personaje de Nintendo no tiene la piel amarilla, tiene un predominante del color amarillo con un constraste en morado. Asimismo, en diversos juegos party es representado con el color amarillo. Su diseño estaría basado en un Mario malo y es todo lo contrario a nivel físico, siendo más corpulento, exagerado y malo. En este sentido, la palabra malo en japonés se dice “Warui”, por lo que en un juego de palabras terminó por convertirse en Wario. Además, para coincidencias de las letras iniciales la M al revés es una W, funcionando así aún más el choque de personajes. 

10 curiosidades de Wario que te sorprenderán - Nintenderos

Isabelle: Otro personaje que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en el color amarillo es Isabelle, también conocida como Canela en Latinoamérica de la franquicia de Animal Crossing. Su diseño está basado en una perrita Shih-Tzu que apareció por primera vez en la entrega de New Leaf en el año 2012 y que se robó el corazón de varios jugadores de la franquicia. Además, tiene un hermano gemelo llamado Digby y en español Candrés. Ella tiene el pelo largo por lo que llega una liga de color rojo para amarrarse el cabello. De esta manera, Isabelle tiene la cabeza en forma de la bolsa de dinero “bell”. Por lo que su nombre también deriva de este. Por otro lado, suele tener una falda azul, una camisa verde y un chaleco naranja, aunque su vestimenta puede variar dependiendo los eventos del lugar. 

Isabelle

Chocobo: Si bien hay otros Chocobo de otros colores con habilidades distintas, el color amarillo es el más icónico y común dentro de la saga de videojuegos de Final Fantasy. El diseño es una mezcla de un avestruz por el tamaño y lo rápido que es corriendo y una gallina por su forma, siendo un ave fantástica y agresiva en el juego. Por este motivo, los humanos suelen usarlo como transporte animal poniéndole una montura para viajar.

Chocobo videojuegos

Mención honrosa de personaje de los videojuegos de color amarillo

Tails: Aquí puede haber un debate relativamente chico. Puesto que Tails es un personaje de la querida saga de juegos de Sonic. Él posee un pelaje de color ¿amarillo o naranja? Y es que muchos pueden verlo de este color híbrido.

TailsTube
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter