Por el mes del padre he hecho un pequeño top 5 de algunos animes que he visto sobre todo en mi infancia y viendo una figura paterna en estos. Debido a esto los animes rigen entre comienzos del 2000 siendo el más moderno Spy x Family que se estrenó este año. Ante esto, quiero decir que es probable que te tropieces con algunos spoilers, así que con cuidado.
Fujitaka Kinomoto: Sin duda, el padre más amable y dadivoso que se ha visto en un anime como Sakura Card Captors. El profesor Fujitaka Kinomoto es una persona feliz y dulce, pese al sensible fallecimiento de su esposa que lo dejó muy joven junto a su pequeña hija Sakura y su hijo mayor Touya. De esta forma, tuvo que criar a los dos, convirtiéndolos en personas maravillosas y generosas con los demás.
No obstante, es uno de los padres menos estereotipados que nos ha dado el anime al mostrar que puede desarrollar el rol que “una mujer debe hacer como dice la sociedad” como cocinar, lavar y estar al pendiente de los niños. Incluso, tiene un lado sensible, atento y comprensible con sus hijos, inclusive si estos se meten en problemas que quieren ocultarle como Sakura con su caza de cartas y Touya con las relaciones interpersonales que tiene con otras personas como Yukito y la profesora Mizuki. Convirtiéndolo así, en el mejor papá del anime.
Spirit Albarn: Padre protector que siempre está pendiente de su hija Maka. Pese a que en el pasado no se comportó como un buen esposo siendo la razón por la que se alejó de su ex-esposa y el odio de su hija. Por este motivo, siempre está ayudando a Maka cuando se encuentra en apuros. Pese a que se ve como una persona molesta y seria, es un hombre sensible, de buen corazón y que expresa sus emociones hacia Maka. Así busca enmendar su error del pasado y que su hija lo perdone siendo ahora un padre presente.
Soichiro Yagami: Probablemente, uno de los padres más incondicionales y nobles del anime. Puesto que pese a que todas las investigaciones siempre señalaban a su hijo Light como el asesino en serie Kira, Soichiro creía ciegamente que su hijo era inocente. Su fuerte amor por su familia y el deseo de justicia hace que tome las decisiones correctas que lo llevan a su inminente muerte, convirtiéndose en un héroe. Para suerte de Soichiro murió feliz creyendo que su hijo Light no era Kira, ya que podía ver la fecha de su muerte. Como se sabe, solo el poseedor de una Death Note no se podía ver su fecha de muerte con los ojos de Shinigami.
Sojiro Izumi: De los papás más geniales del anime Lucky Star, puesto que es fanático del anime y los videojuegos. Y es justamente por este motivo que Konata, su hija, tiene el mismo interés por estos pasatiempos. Él se muestra como un padre relajado, con quien se puede hablar, siendo el padre más amoroso para Konata. Ya que, tras la muerte de su esposa, él es todo para su hija. Por esta razón, él siempre está al cuidado de ella, apoyándola en sus actividades y velando por lo que hace.
Loid Forger: Conocido como Twilight tiene como misión relacionarse con Donovan Desmond y revelar las potenciales actividades sediciosas de su parte. Sin embargo, Desmond no suele salir al público y las únicas veces que se le ve es en las reuniones de padres de su hijo Daminan. Por lo que para lograr dicho objetivo deberá conseguir un hijo e inscribirlo en la prestigiosa Academia Edén, donde se encuentra Damian.
De esta forma y sin esperar nada, Loid escoge a Anya por ser una niña aparentemente inteligente al hacer un crucigrama. Sin embargo, no sabe que ella es telépata y así, ella pudo deducir lo que Loid quería para que la adoptara. Durante los capítulos de Spy x Family emitidos hasta ahora hemos podido ver que Loid se cree bastante bien el papel de padre. Puesto que lo vemos cuidar de Anya, ayudarla en la escuela y cumplir ciertos caprichos. Pese a que todo esto lo hace por la misión, no cabe duda que podría llegar a ser el mejor padre adoptivo para Anya.