Este nuevo juego nos trae partidas de 5 contra 5 donde los jugadores sólo tendrán 1 sola vida. En ellas ya no estará disponible la planeación de entrada y ataque como pasaba en la anterior entrega. Esta vez dispondremos de pequeños drones terrestres con los que señalaremos objetivos, tales como bombas o rehenes. También podremos señalar los enemigos, sólo que estos estarán marcados en la última posición en la que los dejaste, lo que es casi inútil en el modo online, mas sí útil en las misiones.
Este juego se basa en el trabajo en equipo. Y es que Rainbow Six Siege funciona mejor de esa manera, ya que yendo solo por tu cuenta sería un suicidio. Disponemos de 3 modos para esto: Casual, Ranked y Custom. En el casual se asignarán los equipos al azar con gente desconocida, mientras que en el modo ranked podrás hacer tu propios equipos, pero estos tendrán penalidades al no haber señalización alguna de granadas, enemigos y recargas.
En el modo custom podrás hacer partidas personalizadas con los amigos que invites a participar de ellas. Pero para desbloquear estos 2 últimos modos tendrás que llegar al nivel 25, lo que suena algo exagerado, pero es por el hecho de que el juego tiene tantas acciones y movimientos que quieren que estemos listos para cualquier eventualidad que pueda suceder.
“Situaciones”. Estas serán pequeñas misiones simples offline donde te adentrarás a las tácticas esenciales del título. El juego recomienda que realices las 10 de estas antes entrar al multijugador online, y no lo hace por las puras. Este será tu mejor tutorial para poder entender todo lo que tienes que realizar en las partidas y no dejar a tu equipo perder. Aparte, te deja una pequeña introducción a los diferentes tipos de operadores que hay, con sus diferentes armas y gadgets. Al completar las 10 podrás desbloquear la Situación 11, cual te brindará acción cooperativa y grandes sorpresas.
Dentro del juego está lo que todo el mundo esperaba: Destrucción total del ambiente. Y es que esa es una característica que otros títulos no tienen. La habilidad de destruir paredes y entrar por ellas hacen que ninguna partida sea igual. Podrás abrir paredes, techos, ventanas, e incluso hacer uso del rapel para hacer una entrada dramática sacada de cualquier película de acción. Esto será mucho más usado cuando tengas que entrar a la locación, mientras que cuando te toque resguardar la locación que hallas tomado podrás poner barricadas, reforzar puertas para evitar que las destruyan, poner trampas explosivas o alambres para que de esta manera los enemigo encuentren problemas para poder llegar.
Cada uno de los equipos contará con 10 atacantes o 10 defensores, cada uno con sus propias habilidades especiales y diferentes tipos de armas. Algunos podrán ver bombas a través de las paredes mientras que otros podrán poner una torreta y así eliminar enemigos mucho más rápido. Podrás indicar a tu equipo cuales deberán elegir para que todos se beneficien unos a otros.
Podrás personalizar a cada personaje a tu gusto con puntos que obtengas durante el juego o, para acelerar las cosas, hacer uso de microtransacciones y pagarlos con dinero real. Esto no afectará a la jugabilidad del juego, pero si quieres tener un arma bien pintona esta será la mejor manera. La forma más fácil de conseguir puntos es terminando todas las situaciones con 3 estrellas. Luego de eso, podrás ganar una gran suma de puntos en las mismas partidas. Mientras más enemigos eliminados haya, más aumentará tu puntaje, aunque también el señalar enemigos, localizar bombas o ayudar compañeros te otorgará puntos.
Ubisoft Montreal nos ha dejado un juego táctico con un gameplay único que nos brinda una experiencia completamente nueva. Adéntrate en todas las misiones en las que tendrás que rescatar rehenes, desarmar bombas, cubrir una posición y hacer frente a tus enemigos. Un título que no debes dejar pasar si eres fan de los shooters.