La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 contó con una mezcla de música de videojuegos japoneses icónicos, incluidas pistas de Nier, Final Fantasy y Kingdom Hearts.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron el viernes con el desfile de naciones que marcharon con una variedad de canciones de videojuegos populares desarrollados por Square Enix, Capcom y Sega. La lista de canciones es la siguiente:
- Dragon Quest: «Overture: Roto’s Theme»
- Final Fantasy: «Victory Fanfare»
- Tales of: «Sorey’s Theme – The Shepherd»
- Monster Hunter: «Proof of a Hero»
- Kingdom Hearts: «Olympus Coliseum»
- Chrono Trigger: «Frog’s Theme»
- Ace Combat: «First Flight»
- Tales of: «Pomp and Majesty»
- Monster Hunter: «Wind of Departure»
- Chrono Trigger: «Robo’s Theme»
- Sonic the Hedgehog: «Star Light Zone»
- Pro Evolution Soccer: «eFootball Walk-on Theme»
- Final Fantasy: «Main Theme»
- Phantasy Star Universe: «Guardians»
- Kingdom Hearts: «Hero’s Fanfare»
- Gradius: «01 Act I-1»
- Nier: «Song of the Ancients»
- SaGa: «The Minstrel’s Refrain: SaGa Series Medley 2016»
- SoulCalibur: «The Brave New Stage of History»
Square Enix, SEGA, Capcom y más estuvieron presentes en Tokio 2020
Los jugadores de todo el mundo vieron con deleite mientras escuchaban el arreglo cuidadosamente seleccionado que celebra la rica historia de los videojuegos de Japón. Muchos acudieron a las redes sociales para comentar sobre la memorable apertura del evento deportivo, y varios felicitaron a la orquesta que proporcionó la banda sonora del espectáculo.
Cuando se trata de causar una impresión duradera, los videojuegos tienen pocas herramientas mejores que la música. Si bien la jugabilidad, los gráficos y la mecánica de la historia suelen estar en el centro de atención, la banda sonora de un juego puede enriquecer la experiencia como ninguna otra cosa y convertir el juego en un recuerdo duradero para el jugador.
Cabe resaltar que la apertura de las Olimpiadas fue uno de los pocos eventos en llevarse a cabo hoy. En realidad, las competencias comenzarán el día de mañana.