The Witcher es una de las series más populares de Netflix, y definitivamente una de las mejores adaptaciones de los videojuegos. Además de la serie protagonizada por Henry Cavill, la plataforma de streaming también estrenó una película animada y ya planea otra para el futuro próximo. Sin embargo, uno de los planes que tiene para este universo que llamó bastante la atención se trata de una serie para niños, la cual ha generado mucha controversia desde su anuncio durante el TUDUM de este año.
En principio, la idea de tener más proyectos del universo de The Witcher es atractiva para todos los fanáticos. No obstante, es bien sabido que por más que tenga magia y fantasía, este es un mundo bastante oscuro. A raíz de esto, surgió la problemática sobre si al adaptarlo a una serie para niños se perdería mucho de la esencia que caracteriza a las obras. Ante esto, la productora de The Witcher, Lauren Shcmidt Hissrich, tuvo la oportunidad de hablar un poco sobre el proyecto durante una entrevista, y mencionar los retos que tuvieron.
«Creo que (la serie para niños) es lo más controvertido que hemos anunciado hasta ahora. Y no se trata de decir que vamos a coger este universo, y luego quitar toda la sangre, todo el sexo y toda la violencia y luego simplemente presentar eso de nuevo a los niños. Para mí, lo que más me atrajo de The Witcher, aparte del hecho de que es una familia, son todos los temas morales que Sapkowski tiene ahí. Sus historias cortas, por ejemplo, son cuentos de hadas. Los cuentos de hadas también están escritos para niños. Hay una forma de adaptar estos temas y estas historias, con personajes diferentes, por supuesto, que sientan las bases del mundo de The Witcher”
La serie para niños seguirá siendo oscura
Si bien es cierto que la productora mencionó que están buscando la forma de adaptar las historias del universo al público infantil, igual recordó que habrán ciertos aspectos que tendrán que ser contados. Dio por ejemplo la Prueba de las Hierbas, el cual es un proceso sumamente cruel y duro que pasan los niños para convertirse en un Brujo. A pesar de esto, considera que no sería posible contar una historia en este mundo sin incluir este aspecto.
«Tampoco vamos a evitar algunas de las partes más controvertidas. Hemos hablado mucho de cómo el Trial of the Grasses aparecerá en esto, porque lo necesitamos. Sin la Prueba de las Hierbas no es The Witcher. Así que son conversaciones que tenemos constantemente, pero sé que hay una manera de hacerlo (funcionar en la serie para niños)»