(Artículo original lanzado en marzo de 2015)
Nuevamente el mundo está en caos: Las legiones de Nilfgaard han conseguido ocupar el corazón de los Reinos del Norte, lo que ha provocado un ambiente lleno de tensión y pueblos en cenizas. La tercera entrega de la saga literaria de Geralt de Rivia, The Witcher 3: Wild Hunt, llegará en Mayo para ofrecernos increíbles mejoras para esta nueva generación.
El aspecto más importante que se debe destacar es que, por primera vez en esta trilogía, podremos recorrer un extenso mundo abierto y conocerlo a nuestro antojo. Según los desarrolladores, el mapa será un 20% más grande que el de The Elder Scrolls V: Skyrim. Esto nos lo dice todo, ¿no crees?
Por otro lado, el mundo reaccionará de manera automática a las acciones, elecciones y decisiones que elijamos. Además de realizarlo a través de diálogos – como ya lo hemos visto en anteriores juegos – también se podrá mediante quests y caminos que optemos por recorrer abiertamente, lo cual podrá tomarnos mucho tiempo.
Afortunadamente, esta vez, podremos omitir la historia que narra el contexto de la invasión para así conocer más sobre Geralt quien, simplemente, no será un héroe. Ahora busca la perfección en sus técnicas de brujo, cacería e incluso en sus historias de amor que se han añadido, lo que alertará al respecto de estas decisiones y se convertirá en la historia que queramos.
Se mencionó que el combate ha sido mejorado con respecto de sus anteriores entregas: Podremos evadir, contraatacar e incluso combinar las armas. Los ataques cambiarán según las armas elegidas y la posición de los enemigos. Según los desarrolladores, “todos deberán acostumbrarse”, pues es una mezcla de Dragon Age y Dark Souls, lo cual lo vuelve muy extenso. El juego también contará con un sistema de monturas donde podrás cabalgar criaturas para recorrer el extenso mapa.
Finalmente, el juego nos trae un elenco de nuevos enemigos. Podremos utilizar los sentidos de brujo de Geralt para rastrearlos, además de los lugares que hay por explorar. En el caso de las criaturas, contaremos con un bestiario que nos indicará muchos datos e información relevante sobre ellas.
Esperemos que esta tercera entrega sea inolvidable para los fanáticos de los juegos de este género. Con todos los detalles que se han mencionado, parece que será una entrega muy prometedora y que nos tomará mucho tiempo terminarla, pero será divertida e interesante.