A pesar de no haber jugado los títulos anteriores, The Witcher 3: Wild Hunt me permitió disfrutar de toda la historia y del extenso universo que tiene por ofrecer, aunque tuve que investigar quien era cada personaje principal; sin embargo, nada más que eso para entender completamente la historia. En los caminos que exploraba en mi aventura nunca fui consciente del tiempo que me tomaba recorriendo lo que yo creía necesario o recolectando objetos mientras me dirigía hacia un destino, por lo que nunca sentí que estaba perdiendo el tiempo explorando por mi cuenta o la necesidad de ir al objetivo principal inmediatamente. The Witcher 3, tras haberme ofrecido bastantes horas de juego, aun me incita a querer y aprender más sobre los objetos, mapas y millones de cosas que aún no he podido experimentar.
Al igual que la mayoría de RPGs modernos, The Witcher 3 contiene una gran variedad de elementos como: porcentaje de ataque según distintas bases, habilidades o equipamiento de los cuales te tomarás tu tiempo en analizarlos y en querer optimizarlos junto con un sistema de nivel y puntos de habilidad que ya queda en tu imaginación estructurar. Encontrarás lo ya mencionado junto con el extenso mapa que este juego tiene por ofrecerte donde verás ciudades, animales, monstruos, montañas, acantilados y cuevas, entre miles de características más unidas en este universo que es difícil de explicar. El extenso mapa podrá ser disfrutado gracias a los NPCs dentro de las ciudades que te pedirán su ayuda a cambio de recompensas, los ciclos del día y los puntos a explorar que te beneficiarán.
En este sentido, tendrás la ayuda del mini mapa que te indicará los lugares opcionales que debes explorar, en contraste a otros juegos donde te tomarías días en encontrarlos todos. El mini mapa te ayudará a completar los quests y recorrer el mapa más fácilmente, pero aunque juegues por una semana entera sin dormir igual tendrás mucho por explorar porque no lo habrás recorrido todo, viéndose reflejado todo lo que The Witcher 3 tiene para ofrecerte. Es fantástico como es la exploración en el juego ya que, al utilizar los sentidos de Witcher que posee Geralt, tus sentidos te señalaran los objetos clave, artefactos o materiales que podrás recolectar en cada lugar, además de que tus sentidos te ayudarán mientras haces investigaciones en algunos quests, cuales te servirán de ayuda.
¡Sigue los rastros e investiga por las ciudades para encontrar a tus amigos!
El mapa va en relación con la historia del juego que comienza con Geralt en busca de Yennefer y su hija adoptiva Ciri. Todo el juego se basa en esta búsqueda, principalmente en la de la hija de Geralt. Además, también se centra en detener y descubrir el misterio de The Wild Hunt, un grupo de caballeros espectrales que secuestran y acaban con personas inocentes en momentos inesperados. Aunque la historia sea la misma por todo el juego, la combinación entre el mapa y la historia es muy placentera. Por ejemplo, todos los NPCs de los mapas y los quests secundarios te demostrarán que cada uno está vinculado con la historia, teniendo que ayudarlos con sus problemas y sufrimiento causados por el temor a The Wild Hunt o por el Imperio Nilfgaardian que odian por los abusos del general, además que en muchos de sus quests terminarás investigando sobre los rastros de Ciri.
Cabe resaltar que conocerás a muchos personajes nuevos haciendo los quests que formarán parte de esta historia, lo cual te hará olvidar de la historia principal y hará que te dediques a resolver sus inquietudes o seguir explorando el mapa por tu cuenta. Las decisiones que tomes en los diálogos con Geralt influirán en la aparición de varios quests e historia que te ofrecerá cada personaje, estás siendo igual de bien desarrolladas que la trama principal y no pareciendo algo secundario. Asimismo, yo pasé gran parte del tiempo recolectando cartas de Gwent. Este es un juego de cartas que podrás acceder en el juego al retar a distintos NPCs en el mapa. Después de jugar unas cuantas partidas vas a querer tener un mejor mazo, por lo que pasarás por varias ciudades recolectando las cartas ya sea comprándolas o ganándotelas.
Asimismo, los sidequests que aparecerán en el mapa o los lugares que puedes explorar, aparte de traerte más contenido de la historia, vista desde el punto de vista de los ciudadanos de los pueblos, también te recompensarán con puntos de habilidad o con gran cantidad de materiales que puedes usar para construir objetos o mejorar a tu personaje. Esto será de mucha ayuda ya que no vas a necesitar gastar dinero para comprarte mejores equipamientos, pudiendo obtener la gran mayoría en las sidequests que te encuentres.
Se han hecho algunas mejoras en el sistema que te ayudarán mucho en el desarrollo de tu personaje. Ahora podrás hacer un restock de tus pociones sin la necesidad de meditar y tendrás la capacidad de reparar tu equipamiento en cualquier lugar con las herramientas que compres. Estos son aspectos muy prácticos que te ahorrarán tiempo al no tener que recorrer todo el mapa en vano. El bestiario es una herramienta extremadamente práctica en este juego ya que te brindará información al estilo un Pokédex: debilidad del monstruo, donde aparece y que es lo que te puede dar. En muchos casos me enfrente a enemigos sin saber que se acercaban, por lo que aquí estas características me ayudaron para estar bien preparado para la pelea. Cabe mencionar que hay una gran cantidad de pociones, bombas y otras cosas que puedes construir en cualquier lugar sin tener que ir a un herrero en la ciudad como en otros RPGs, haciendo que ya no te de pereza de probar todas las pociones que están en el juego y quieras elegir las que más te gusten.
¡Utiliza todas tus técnicas en el violento combate!
El combate se siente muy fluido, al estilo de la saga de Dark Souls, ya que deberás evadir los ataques de los enemigos en el momento preciso, atacar con ataques fuertes o rápidos según sea adecuado y contraatacar a tus enemigos sin importar su tamaño, algo que podrás hacer con facilidad si es que eres bueno en el combate. Geralt se siente muy poderoso en combate físico, pero también cuenta con las Signs que puede invocar. Las Signs son muy diversas entre sí y queda en ti elegir tus favoritas para poder desarrollarlas cuando subas de nivel y aprender a combatir utilizándolas. A mí me gusta utilizar Igni para quemar a mis oponentes. Yo desarrollé esa bastante, pero te podría gustar más la Sign de telekinesis o la que te permite paralizar a tus oponentes; eso depende de ti. Es interesante ya que queda en ti como desarrollar a tu personaje mientras progresa en la historia; en ningún momento se sentirá una linealidad en su desarrollo.
Finalmente, The Witcher 3: Wild Hunt es un juego que tiene mucho para ofrecerte. Se puede decir que nunca vas a dejar de investigar o aprender sobre su contenido cada vez que recorras por sus hermosos mapas. El combate se siente muy pulido e interesante ya que siempre estarás concentrado en esquivar los ataques de tus oponentes. La interesante historia que trae la mayoría de los pueblos y NPCs junto con los mapas harán que mates tu tiempo enfocándote en ellas antes que en la historia principal. La música es realmente una obra maestra ya que refleja mucho el mundo fantasioso que tiene por ofrecer. Asimismo, no hay que dejar de lado la excelente actuación de voz y el diálogo pues te demostrarán perfectamente lo que sienten los personajes frente a sus problemas. Este juego es recomendable si es que eres amante de los RPGs o si eres nuevo en el género ya que su practicidad a comparación de otros títulos lo hace juego de cualquier jugador.