Sabotage Studio y Devolver Digital han anunciado que The Messenger se estrenará dentro de poco en Xbox One. Originalmente el juego estaba disponible en Steam, PS4 y Switch.
La historia se centra en un joven ninja que debe llevar un pergamino muy importante que ayudará a salvar a su clan. En su camino se enfrentará a temibles demonios pero lo que nadie esperará es que esta aventura de plataformas se transforme en un viaje a través del tiempo.
Emulando juegos clásicos, The Messenger tiene animaciones, escenarios y sprites usando técnicas 8-Bits y 16-Bits. A nuestro personaje también podremos mejorarlo, darle nuevas habilidades y encontrar niveles escondidos. Su máxima inspiración del juego es Ninja Gaiden.
The Messenger pesará 1.73 GB de acuerdo a información vista en la Microsoft Store.
El juego tuvo muy buena recepción y llegó a estar nominado en The Game Awards 2018 en dos categorías: «Mejor Juego Independiente» y «Mejor Juego Indie debutante», siendo ganador en esta última.
El año pasado, se publicó «Picnic Panic» una expansión gratuita donde la aventura continuaba en la isla «Voodkin». La historia trata sobre como el demonio Barma’thazel capturó pequeñas criaturas indefensas para usarlas en sus oscuros rituales. Nuestro mensaje será el único capacitado para rescatar a estos seres y acabar con este malvado ser.