Durante la tarde de ayer la eShop de Nintendo Switch mostró brevemente que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom costaría $69.9. El precio se quitó rápidamente, pudiendo ser un simple error. No obstante, en el caso de ser cierto, sería el primer título de la compañía nipona en tener este precio.
Tras conocerse este detalle varios jugadores se apresuraron a asegurar su reserva del juego en distintos distribuidores que todavía vendían el título a $60. Desde Eurogamer señalan que, eventualmente, grandes retailers, como GameStop, Best Buy y Amazon deshabilitaron la pre venta de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Cabe mencionar que este miércoles, dentro de unas horas tendremos un Nintendo Direct. Muchos esperan tener mayores noticias sobre la secuela de Breath of the Wild, que está programada para estrenarse este 12 de mayo. Podría ser que durante este evento digital se confirme el aumento de precio en los juegos para Switch.
De ser así, Nintendo sería otra de las grandes compañías que se suman a la decisión de vender sus títulos a $70. Una de las primeras fue Sony, que al anunciar el precio de la PlayStation 5 también reveló el incremento del precio de sus juegos. Posteriormente, a finales del 2022 Microsoft también anunció que los juegos de Xbox empezarían a costar $70 a partir de este 2023.