El estilo de juego de The Legend of Zelda: Breath of the Wild revolucionó a toda la franquicia e inspiró a una nueva generación de videojuegos. No por nada el reciente Tears of the Kingdom retoma muchos de los elementos de su predecesor y parece que los próximos juegos de la saga también lo harán.

Así lo reveló el popular productor de la franquicia de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, en una entrevista para GameInformer. Para él, así como Ocarina of Time sentó las bases de los próximos Zelda en 3D, Breath of the Wild fundó un nuevo formato para la saga.

Tears of the Kingdom

No obstante, Aonuma también señala que Ocarina of Time resultó algo restrictivo para sus desarrolladores. Después de todo, siempre quisieron darle a los jugadores una gran libertado en muchos aspectos. Por suerte, la franquicia siguió evolucionando y lo lograron con Breath of the Wild.

Por ello, no solo el mundo abierto es su nuevo formato, sino también la nueva jugabilidad y forma de diseñar los puzzles. Así, tenemos títulos en los que los jugadores pueden explorar libremente y en el orden que desean. Mientras que los puzzles tienen más de una solución, que los jugadores pueden encontrar gracias a su creatividad.

Fuente.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme