El episodio final de The Last of Us es uno de los capítulos más fieles al videojuego en que se basa. Aunque algunos critican este hecho y otros lo elogian, algo que nadie puede negar es que recrea casi a la perfección las escenas finales del título.
Sin entrar mucho en spoilers, una de esas escenas es aquella en la que Joel y Ellie se encuentran con una jirafa. Ahora bien, cualquiera podría pensar que para recrear esta escena en la adaptación se hizo uso de CGI. Sin embargo, la producción se encargó de que Pedro Pascal y Bella Ramsey interactuaran con una jirafa real.
Así lo revelan en un documental sobre la creación de The Last of Us, que estrenaron en HBO con motivo del final de la serie. Resulta que los efectos especiales se utilizaron para recrear el edificio en ruinas, mientras que la jirafa es real. De hecho, se llama Nabo y mide unos cinco metros de altura.
Pedro Pascal comenta que esta escena significó bastante para él, pues una actuación frente a una pantalla verde nunca se va a igualar a una real. Parece que esto era justamente lo que buscaban los productores de The Last of Us: obtener reacciones reales por parte de los actores.