A pesar de que la producción le indicó no jugar The Last of Us, Pedro Pascal no pudo con la curiosidad y llegó a jugarlo. Así lo confirmó el actor en una entrevista para WIRED (vía CBR) en la que compartió los detalles de su acercamiento al título de PlayStation.
Pedro Pascal reveló que nunca antes había escuchado sobre The Last of Us hasta que obtuvo el papel de Joel para la adaptación de HBO. Desde ese momento los productores le dijeron que no lo juegue. Pero el actor decidió hacer caso omiso a las instrucciones y probar el juego.
«Intenté jugarlo y era muy, muy malo en él, pero mi sobrino era fantástico», dice Pascal. «Era importante para mí tomar notas que estuvieran directamente relacionadas a lo que había en el juego original: físicamente, visualmente, verbalmente». Así que, aunque jugó muy poco el título antes de darse cuenta de sus pocas habilidades como gamer, ahora sabemos que el actor sí llegó a conocer la interpretación de Joel en el videojuego al ver a su sobrino jugando.
Resulta curioso que HBO recomendara a ambos protagonistas no jugar The Last of Us. En su momento, Bella Ramsey también afirmó que desobedeció la recomendación y miró videos del juego en YouTube.