Oriente Medio vuelve al ataque censurando The Last of Us Part 2, el más reciente juego de Naughty Dog que ha dividido opiniones.
De acuerdo a un reporte del portal MSN, muchos jugadores de Emiratos Árabes y Arabia Saudita se encontraron con que no podían encontrar The Last of Us en la PS Store de dichos países.
Al parecer, todo se debería a la relación amorosa que hay entre Ellie y Dinah. Evidentemente y como ya todos sabemos, dichos países habrían censurado el juego por las tradiciones conservadoras.
La situación es bastante en Medio Oriente. Se sabe que «El Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo», una organización formada por seis naciones. Este organismo coloca a las relaciones homosexuales como un crimen.
A través de los foros de Reddit, un usuario reportó que se comunicó directamente con la tienda de PlayStation donde lamentablemente le indicaron que el juego no estaría disponible pues había sido baneado por organismos gubernamentales. En ese sentido, la compañía no puede hacer nada al respecto.
Caso contrario ocurre en territorios como el Reino Unido, donde el juego ya se ha convertido en el título de PS4 más vendido y también es el segundo juego de 2020 con mejores ventas. Si quieres saber que opinamos del juego, no olvides de leer nuestra reseña.