Actualmente, se está filmando la serie de HBO live action basada en el juego de Naughty Dog, The Last of Us. Debido a esto, han surgido diversas filtraciones del set de rodaje con la ambientación apocalíptica y los actores en escena. Por lo que se podía ver que muchas de estas iban por buen camino replicando lo que hemos visto en el juego como tal. Sin embargo, se ha informado a través de Twitter y confirmado mendiante un cartel de la serie que se cambiarán algunos acontecimientos de la historia.
La pandemia de The Last Of Us no sucederá en el 2013, sino en el 2003
The Last Of Us es uno de los juegos más exitosos de Naughty Dog que se estrenó en el 2013 y por consecuencia, los sucesos del juego comenzaron en ese año con una pandemia Cordyceps. No obstante, las nuevas fotos del set de la serie revela que el inicio de todo se dará en el 2003. Esto cambiaría muchas cosas en el juego, puesto que el juego transcurre durante el 2013 y el 2033 cuando comienza la historia de Joel y Ellie. De esta manera ahora los acontecimientos se darán en el 2003 y 2023. Probablemente este cambio se dé para que coincida con la fecha de estreno de la serie. Del mismo modo, este cambio de 10 años, podría también ayudar al equipo a ambientar con artefactos que existen actualmente.
Por otro lado, algunas escenas del juego no se daría en la serie de The Last Of Us como cuando Joel canta Future Days de Peal Jam, ya que esa canción se tocó por primera vez en el 2013. Y así sucedería con otros detalles que sin duda marcarán una clara diferencia entre la serie y el videojuego.
«Dato curioso: The Last of Us de HBO cambiará su año de aparición de 2013 a 2003, lo que significa que los eventos de TLOU tendrán lugar en 2023 en lugar de 2033. Me pregunto por qué se hizo este cambio».
Fuente: Twitter