Resident Evil 4 es considerado por muchos como el mejor de la saga y uno de los mejores juegos de la historia. ¿Las razones? Una gran y afinada jugabilidad, acompañada de una larga duración y situaciones de peligro constante, las cuales hacían de este juego un gran éxito para Capcom y para Mikami, su creador. Después vinieron RE 5 y 6 que trataron de replicar la misma fórmula pero no estuvieron a la altura, siendo un factor decisivo la ausencia del creador original de la franquicia.

Shinji Mikami después de pasar un buen tiempo lejos de los faroles vuelve con The Evil Within, un survival horror que viene para las consolas de presente y pasada generación de la mano de Tango Gameworks, empresa fundada por el mismo Mikami que hace no mucho fue adquirida por Bethesda, la cual actúa de Publisher para este juego.

La historia nos pone en la piel del Detective Sebastián Castellanos, el cual se esta dirigiendo junto a sus ayudantes Kidman y Joseph a una misteriosa mansión donde ocurrió un asesinato. Es así como al entrar a la mansión nos veremos transportados a distintos lugares (todos macabros) por el antagonista del juego, Ruvik, el cual esta interesado en atrapar a Leslie, un chico hospitalizado al cual estaremos persiguiendo a lo largo del juego.

Es así como Castellanos estará en diversas situaciones dignas de películas de terror, desde un pueblo lleno de infectados hasta una tienda de maniquíes. Cada lugar esta lleno de enemigos y criaturas infernales que estarán listos para acabar contigo apenas te vean.

Durante los 15 capítulos de duración se irá descubriendo de a pocos la historia de Castellanos, Ruvik y los otros personajes; pero la narrativa a veces se siente innecesariamente compleja y muchas veces puede desconectar el interés del jugador en ella, pues algunas escenas tienen largas explicaciones o intrincados simbolismos que al final no le hacen un favor al poder enganchar con los sucesos del juego.

Un punto en contra es la poca variedad de enemigos, pues principalmente estaremos luchando contra los infectados desde el primer hasta el último capítulo, pero se irán agregando algunos nuevos demonios cada capítulo, siendo los últimos donde nos estaremos enfrentando a una cantidad de enemigos cada vez más grande.

Un gran punto a favor son las peleas de jefes que suelen ocurrir al final de cada capítulo, cada una de ellas es única y tendrás que usar una táctica distinta en cada combate. Además que son bastante originales y te presionan al límite, dando una sensación de desesperación que los enfrentamiento transmiten a la perfección.

Poder Latinoamericano

Las herramientas que usará Castellanos para salir con vida no son nada especiales: Una pistola, una escopeta, sniper, etc. Pero hay un arma que se lleva las palmas y que hace el juego mucho más divertido: La ballesta Agonía.

Esta ballesta permite crear a raíz de engranajes (los cuales recogemos al desactivar trampas) distintos tipos de munición: Arpones, explosivos, congelantes, cegadores y otros más. Los cuales permiten adaptar la ballesta al estilo de juego que mas te guste, haciendo de The Evil Within una experiencia muy personal y que invita a rejugarlo con otras configuraciones de Agonía.

Una mecánica nueva es el poder llevar fósforos y usarlos para incinerar los cuerpos de los infectados que has abatido en combate, pues muchos de ellos volverán a levantarse aun después de haber muerto, así que es mejor asegurarse.

Con una presentación panorámica en formato de cine, y movido por el id Tech 5; el juego sufre de mala optimización y hay una constante caídas de frames y bajones tanto en PS3 como en PS4 (siendo una consola mucho más potente). Además que muchas de las texturas cargan en pantalla haciendo que tengas que esperar a que todo se texturice mientras estás jugando. Para ser un juego que gráficamente no es nada sorprendente, pudo haber corrido mucho mejor incluso estando en PS3.

Finalizar el juego tomara unas 22 horas y después de acabarlo puedes ver trofeos de los personajes, empezar un nuevo juego con tus mejoras anteriores y dos nuevas armas o jugar el capitulo que quieras en dificultades mas altas.

The Evil Within no es muy juego original, bebe muchísimo de Resident Evil 4 y sin llegar a superarlo, es un gran juego de survival horror que quizás debió estar más tiempo en desarrollo para optimizar el motor gráfico y tener más variedad de enemigos.

7.5
Bueno

PROS

  • Gran atmósfera
  • Situaciones macabras
  • Gran sistema de combate

CONTRAS

  • Técnicamente pobre
  • Enemigos repetitivos
  • Personajes poco interesante

TIPS

  • No es aconsejable darle muchos puntos a los ataques de melee, pues pasando el capitulo 1 estarás con municiones de sobra
  • Agonía tiene muchas variantes que dependen de tu estilo de juego, te aconsejamos usar el arpón de luz, pues permite matar a los enemigos de un golpe sin usar munición de tus armas
  • Si desactivar las trampas explosivas te resulta difícil, dispararles puede ser la solución
  • Golpea a los maniquíes, es bastante satisfactorio
Comparte este post:
Publicado por:

Comunicador y cofundador de Power Gaming Network. Puedes encontrar más artículos míos de videojuego regados en la internet a través de numerosos medios y jamás olvides que el anime es para perdedores.

Sígueme

Facebook Twitter