The Division 2 es un juego que se ha ido actualizando con nuevo contenido por temporadas, así ha sido desde 2019. Sin embargo, algo muy raro comenzó a suceder recientemente. Algo que incluso provocó que la nueva temporada se viera retrasada hasta nuevo aviso. Los fans esperaban una respuesta y esta llegó para sorprender a propios y extraños, aunque nadie se imaginó que el origen del problema estaba del lado de los desarrolladores.
Efectivamente, un problema en la localización del juego llevó a un insospechado problema. Un problema que hora ha sumido al equipo de Massive Entertainment en Ubisoft en la búsqueda de una solución cuanto antes. Esto es lo que los desarrolladores de The Division 2 le dijeron a sus seguidores:
«La semana pasada les compartimos noticias de que la siguiente temporada se retrasará por un problema de localización. El sábado pasado, durante el proceso de creación de la actualización que resolvería el problema, encontramos un error que se trajo abajo el sistema de generación de builds para The Division 2. Como resultado, no podemos actualizar el juego hasta que ese sistema haya sido reconstruido.
En el pasado, cuando una temporada se retrasaba, se extendían las actividades de la temporada anterior. Desafortunadamente, esto no será posible en la situación actual ya que no podemos hacer actualizaciones del servidor o desde el lado del cliente hasta que el sistema de generación de builds sea restaurado. […]»
La transparencia en la comunicación por parte del equipo detrás de The Division 2 se aprecia. Sin embargo resulta preocupante de todos modos que una herramienta tan delicada como esa haya podido ser alterada hasta el punto en el que se encuentra actualmente. Esperemos oír noticias pronto acerca de una nueva temporada del juego cuando este impasse haya sido resuelto.