Elon Musk, dueño de los populares autos Tesla, ha anunciado que le gustaría que sus últmos modelos de autos tengan compatibilidad con Steam. Los nuevos modelos de la compañía vienen equipados con GPU AMD que pueden servir para reproducir videojuegos triple A como Cyberpunk 2077. Sin embargo, aún no tiene un launcher específico con el que es compatible, ante esto Musk mencionó en su Twitter:
«Estamos trabajando en el caso general de hacer que los juegos de Steam funcionen en un Tesla frente a títulos específicos. El primero es obviamente donde deberíamos estar a largo plazo».
Tesla es investigado por algunos problemas con los videojuegos en sus autos
A fines del 2021, la Administración Nacional de seguridad del Tráfico en Carreteras comenzó a investigar a Tesla debido a que en algunos modelos se podía jugar mientras el auto estaba en movimiento. Ante esto la compañía tuvo deshabilitar esta función para que los conductores no se distraigan. Como se sabe, la famosa compañía de Elon Musk no es la única que cuenta con tablas interactivas en sus autos. Sin embargo, muchas de estas están bastantes limitadas en otras marcas. De esta manera, por ejemplo, cuando se quiere reproducir un video, se bloquea si el carro comienza a estar en movimiento. Esto se hace con el fin de que los conductores no se distraigan con absolutamente nada si están conduciendo. Incluso si el copiloto quisiera jugar o interactuar con el tablero. Una función similar de detección de velocidad que tiene Pokémon GO para evitar que los jugadores capturen Pokémon mientras conducen y así tener un accidente.
Por este motivo, el sistema de Steam en los nuevo modelos de Tesla funcionaría siempre y cuando el carro esté estacionado. No obstante, habría que esperar lo que Elon Musk anuncie en los próximos meses, así como el catálogo compatible de la plataforma de Valve para Tesla.
Fuente: PC Gamer