Terraria: Otherworld es un spin-off de la saga Terraria que fue anunciado en el 2015 y que estaría disponible al siguiente año. Sin embargo, tuvo muchos problemas en el camino y luego de 3 años, la empresa desarrolladora de videojuegos, Re-Logic, anunció la cancelación de esta entrega.
Esto se ha debido a que la calidad del juego no estaba quedando como ellos quisieran tras 3 años de trabajo. Además, el equipo no quería dividir el desarrollo entre otros proyectos y Otherworld, por lo que se decidió en no seguir adelante.
Asimismo, se comunicó mediante los foros oficiales de Terraria lo siguiente:
Entre lo que se menciona, se resalta: «Pase lo que pase, la calidad simplemente no es algo en lo que estamos dispuestos a comprometernos para hacer dinero rápido» y «Puede ser doloroso a corto plazo, pero nuestra sincera esperanza es que valdrá la pena para todos a largo plazo en lo que respecta a nuestros futuros juegos». Es así cómo la empresa lamenta no poder realizar el juego como hubieran deseado y que tampoco estaban dispuesto a entregar un mal resultado.
Por otra parte, añadieron que no se parará el desarrollo de Terraria y que los planes de futuros spin-offs o secuelas no se compartirán con tanto tiempo de anticipación para no tener una futura decepción. Terraria: Otherworld iba a ser un juego de mundo abierto con una dosis de RPG y estrategia. Estaría ambientado en una dimensión alterna dentro del mundo de Terraria donde tenías que restaurar este universo corrompido por fuerzas malignas.