Terminator está de regreso, y esta vez será un anime.
Netflix y Skydance, la compañía que posee los derechos de la franquicia, se han unido para producir una serie animada basada en el robot asesino creado por James Cameron.
Mattson Tomlin, quien coescribió la próxima película de DC The Batman, actuará como productor ejecutivo. Además, la serie se produce en asociación con Production I.G (Ghost in the Shell: SAC_2045, B: The Beginning) con quien Netflix ha tenido un acuerdo de producción desde el 2018.
Terminator se lanzó en 1984 como una película de acción de bajo presupuesto protagonizada por Arnold Schwarzenegger, y coescrita y dirigida por Cameron. El concepto demostró ser popular, y la película ayudó a impulsar la carrera de ambos hombres. Sin embargo, fue con Terminator: Judgment Day de 1991, que se convirtió en un éxito de taquilla y taquilla cultural, que realmente nació una franquicia.
Se desconocen más detalles sobre la nueva serie, pero es costumbre de Tomlin crear mundos y tramas oscuras.
«Cualquiera que conozca mis guiones sabe que creo en dar grandes cambios e ir por el corazón», dijo Tomlin en un comunicado. «Me honra que Netflix y Skydance me hayan dado la oportunidad de acercarme a Terminator de una manera que rompe las convenciones y subvierte las expectativas».
El tweet de NX que anunció la serie dice lo siguiente: «la más terrorífica máquina de asesinar en la historia de la ciencia ficción ha vuelto, tal como lo prometió. Mattson Tomlin de Project Power y el legendario estudio de anime Production I.G están trabajando juntos para una serie en el universo de Terminator».
Fuente: Variety