Terminator no la ha pasado nada bien en cines. La última película lanzada el año pasado títulada «Dark Fate» fue un fracaso en taquilla pese a que se contó con la participación de la legendaria Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger.
Pero antes de Dark Fate ¿Recuerdan que hubo Terminator: Génesis? En 2015, La 20th Century Fox intentó dar un nuevo punto de partida para la franquicia ignorando por completo películas pasadas como la tercera entrega y Salvation.
La historia seguía a Kyle Reese regresando al pasado para intentar salvar a Sarah Connor del Terminator que había sido enviado para asesinarla. Terminaría descubriendo que llegó a una era alternativa donde Sarah fue entrenada por el propio Schwarzenegger para una futura guerra contra las máquinas.
Tal y como sucedió con Dark Fate, Génesis fue otro desastre en cines. La crítica apuntó a la actuación irregular que hizo Emilia Clarke como Sarah Connor y el desempeño de la narrativa colocando esta vez a John Connor como el antagonista.
El productor Patrick Lussier, quién fuera guionista de Génesis, reveló durante una entrevista con «The Production Meeting Podcast» que Génesis marcaría el inicio de una nueva trilogía. Y no solo eso, también se estaba preparando una serie de televisión. En vista del fracaso que fue Génesis en cines, los planes se fueron al demonio.
Lussier explicó un poco sobre de que irían estos proyectos. Primero aclaró que Génesis fue una «carta de amor» para «Judgement Day» (1992). Las películas que seguirían la historia iban a introducir nuevos personajes y sería mucho más «alocado». De igual forma, se iba a explicar como John Connor se volvió un cyborg, nuevos orígenes para Skynet y el T-5000 del actor Matt Smith.